La Fundación Empresarios por Puebla y Grupo MIA, entregaron a través del Fideicomiso Fuerza México 30 casas en la localidad de la Soledad en los municipios de Huaquechula. Con las propiedades entregadas se espera beneficiar a 120 poblanos, formando así parte del proyecto de 315 casas que planea entregar la Iniciativa Privada en Puebla.

Por su parte la administración de Tony Gali, planea la reconstrucción y entrega de otras 1, 300 casas gracias al Fideicomiso destinado a desastres naturales del estado.

Además de Huaquechula, el Fideicomiso buscará beneficiar a tres municipios más  con la construcción de cuatro edificaciones de patrimonio cultural con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Alejandra Kuri, Directora Ejecutiva del FFM expresó “La entrega de viviendas siempre nos llena de entusiasmo, pues esperamos sinceramente, que las familias puedan encontrar en estos hogares la fortaleza que los impulse a seguir adelante.”

A propósito del diseño de las casas, Enrique Aranda, Director General de Grupo MIA, expresó, “Las viviendas son diseñadas y edificadas siguiendo los procedimientos y normas oficiales, con materiales duraderos y bajo un estricto control de calidad. Las viviendas fueron diseñadas bajo lineamientos bioclimáticos y construidas con materiales que permiten el aislamiento térmico, bajo consumo de agua y ahorro de energía. Cuentan con 3 recámaras, baño, cocina y sala-comedor.”

Por último, el gobernador Tony Gali, recordó la visita de Enrique Peña Nieto el año pasado al analizar las afectaciones que había dejado el sismo del 19 de septiembre, “El presidente ahí dijo, ¿cuánto le va a poner el Estado? Y afortunadamente el Estado en un acto de gran responsabilidad, puso 678 millones y se vio muy rápida la reconstrucción”.

Al finalizar el evento, Gali Fayad entregó las llaves de sus casas nuevas a las familias e hizo un recorrido por la comunidad donde platicó con las autoridades también presentes, entre las que se encontraban el presidente municipal de Huaquechula, Edwin Mora Caballero y el presidente de Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez.