Hay un morenovallista en la planilla de regidores de Morena para el siguiente Ayuntamiento de San Pedro Cholula, advirtió el edil electo Luis Alberto Arriaga, al señalar que se revisará su proceder ante el partido político.

En entrevista, inclusive dijo que le impusieron al regidor electo, Eduardo Papaqui Téllez, por lo que adelantó que analizará jurídicamente la revocación, al acusarlo de ni siquiera haber participado en la campaña.

Las declaraciones del presidente electo, se dan después de que el regidor lo acusó de excluirlo de las reuniones del Cabildo que entrará en funciones el próximo 15 de octubre.

Por lo tanto, el alcalde electo reveló que Papaqui Téllez nunca hizo campaña y se piensa que operó contra el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, y contra Morena en San Pedro Cholula.

“Reconozco que estuvo en la planilla, lo único que esperé es que se sumara a la campaña, pero alguien me dijo por ahí que no se sumaba porque ellos eran parte del grupo de la campaña AMLO si, Barbosa No”, señaló.

“Buscaron la derrota de Luis Miguel Barbosa, hicieron todo un trabajo para hacer un voto diferenciado. Ahora empiezan a sacar la cabeza quienes trabajaron para que perdiera Morena en San pedro Cholula”, insistió.

Arriaga señaló además que solamente vio a Eduardo Papaqui hasta el 2 de julio, cuando ya habían ganado la elección, día en que lo conoció y presentó.

“Es la única vez que lo he visto, el señor tiene las puertas abiertas, las veces que quiera, hay teléfono para llamar, tengo Facebook, Twitter o Instagram para comunicarnos”, dijo.

“Respeto su punto de vista, ojalá se presente a trabajar que es lo importante y ya que se presente a trabajar ofrezca disculpas a los que somos militantes de Morena por no haber hecho campaña”, dijo.

Asimismo, indicó que le apena que el pequeño grupo de quienes dicen que son de Morena, lleguen a chantajear.

-Dijiste que lo impusieron, ¿quién lo impuso?-

-Pablo Salazar, que es finalmente su mentor y ellos están dando patadas de ahogado, porque en Morena han sido evidenciados de que en Cholula no los quieren.

Acusó que existe evidencia clara que dichos personajes eran quienes ponían los pegotes con la campaña “AMLO Sí, Barbosa No”. “Atrás de ellos está Rafael Moreno Valle”, advirtió el presidente municipal electo.

-¿Entonces hay un morenovallista infiltrado en el próximo cabildo?-

-Yo espero que no, vuelvo a lo mismo, el próximo sábado tendré reunión con los compañeros alcaldes electos y pondré el tema en la mesa.

“No había hablado de este asunto porque me da pena este tema de mi partido, pero el sábado lo voy a poner el tema”, dijo al recordar que es coordinador metropolitano de este instituto político.

Asimismo, dijo que no ha tenido un solo contacto con Pablo Salazar desde hace más de cien días, antes de la campaña.

“Es vergonzoso que hoy vengan con este tipo de cosas cuando ellos buscaron la derrota de Morena, literal”, finalizó.

La acusación

Arriaga Lila fue acusado por el regidor electo de Morena, Eduardo Papaqui Téllez, de no convocarlo a las reuniones que ha realizado con miembros que integrarán su cabildo.

El regidor electo, afirmó que es el único emanado de Morena, mientras que resto son integrantes de los partidos que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Sostuvo que aprobará cada una de las acciones del gobierno de Luis Alberto Arriaga Lila, que entrará en funciones el 15 de octubre, sin embargo, alzará la voz y señalará con el “dedo” cada una de las irregularidades o “injusticias” que se realicen contra el pueblo cholulteca.

En tanto, el miembro del concejo nacional de Morena, Pablo Salazar lamentó que Luis Alberto Arriaga Lila, le esté “cerrando” la puerta a un morenista, a pesar de que personalmente lo llamó a mantener la inclusión y no la división.

“No le demos ese mensaje a los cholultecas de que si de un militante a otro no hay incluso, como se sentirán los otros ciudadanos con el nuevo ayuntamiento, sin embargo, estaremos pendientes desde el cabildo y desde el partido a que las cosas se hagan bien en Cholula”, concluyó.