Será después de su viaje a Estados Unidos cuando la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco se reúna con Juárez Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento, ante la voluntad mostrada por el dirigente gremial para trabajar sin tintes políticos con la titular de la próxima titular de la administración municipal.

El encuentro seguramente ocurrirá a finales de la primera quincena de septiembre o a finales del llamado mes patrio, dijo el jefe de la oficina de Rivera, Javier Palou García.

La reunión servirá para generar los vínculos necesarios y establecer proyectos conjuntos en beneficio de los agremiados y de la presidencia municipal de Puebla.

Reveló que hasta el momento los equipos de transición de ambas partes se han reunido en una ocasión con el líder sindical y suman dos entre los representantes en donde ha privado la disposición de ambas partes.

“Nosotros ya hemos tenido pláticas en diferentes oportunidades con él, dos o tres reuniones con equipos antes de reunirse con la presidenta para llegar a unos acuerdos previos y tiene conocimiento  la presidenta y sí vamos a trabajar junto a Gonzalo Juárez”.

Reveló que la acaldesa cuenta con su carpeta de proyectos para compartirlos con el líder sindical, pero será después de la reunión oficial con la alcaldesa cuando se informe sobre esas propuestas encaminadas a beneficiar  a la base laboral.

La alcaldesa electa el pasado miércoles estar lista para encontrarse con el líder del sindicato Benito Juárez  y no llegará con la guillotina, por el contrario, buscará sumar y beneficiar a los trabajadores adheridos al gremio.

Rivera Vivanco estará el martes 4 de septiembre ante el colegio de Globalización en los Estados Unidos impartirá una ponencia donde abordará las problemáticas que enfrentan los ciudadanos del principal municipio del estado.

Además solicitará al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de recursos para implementar programas y estrategias reales para contraer la violencia de género contra las mujeres y abatir la pobreza en territorio municipal.