Con una inversión de 2 millones de pesos, subsidio proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales entregó equipo y patrullas a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que permitirá seguir brindando una atención pronta y eficaz a la población.

Acompañado por el alcalde electo, Luis Márquez Lecona; Celso Andrés Sandoval Flores, director de Seguridad Pública; Marcial Meléndez Roldán, director de Protección Civil y Bomberos; Roberto Garrido Pérez, Director de Seguridad Vial y Tránsito municipal; regidores y directores de diversas áreas, Flores Morales reconoció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los elementos de la corporación.

“Mi reconocimiento y felicitación a todos los elementos policiacos y bomberos por su entrega y compromiso en cada necesidad que exige el municipio, por circunstancias como lo son lluvias torrenciales, incendios, contingencias, entre otras emergencias; así como también a las familias de nuestros elementos de Seguridad que día con día los apoyan para salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos y visitantes”, manifestó.

Asimismo, informó que el subsidio del Programa Fortaseg 2018 se destinó para capacitaciones y en esta cuarta entrega, se otorgaran 5 patrullas, uniformes para policías municipales, especiales de bomberos, agentes viales, verificadores y equipos especiales contra incendios forestales.

Así como también, mochilas aspersores de agua para el combate a los incendios forestales, tres líneas de manguera para roseado, una camioneta equipada con tanque de agua de 400 litros para el departamento de Protección Civil y Bomberos.

Flores Morales destacó que gracias a los recursos provenientes del Subsidio federal se ha logrado invertir en equipo, capacitación, unidades, entre otros para el fortalecimiento de la Seguridad en el municipio de Zacatlán, sector que es uno de los principales ejes de su administración.

No habrá despido masivo

Por su parte, el alcalde electo, Márquez Lecona mencionó su compromiso con la población de Zacatlán y reafirmó su responsabilidad con su equipo de trabajo hacia la nueva administración, ya que la seguridad debe ir de la mano de la impartición de justicia de manera oportuna y correcta, para combatir la corrupción e inhibir los altos índices delictivos.

Finalmente, aseguró que no habrá despidos masivos en cuanto a los elementos policiacos; sin embargo, tomará en cuenta la capacidad y una constante evaluación de desempeño. Además, enfatizó, que para el personal de confianza firmarán un contrato cada 6 meses.

El dato

El alcalde electo, Márquez Lecona mencionó su compromiso con la población de Zacatlán y reafirmó su responsabilidad con su equipo de trabajo hacia la nueva administración, ya que la seguridad debe ir de la mano de la impartición de justicia de manera oportuna y correcta.