QUERÉTARO VS LOBOS BUAP
Estadio La Corregidora de Querétaro
Domingo 26 de agosto de 2018, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto
ASESOR: José Santana Martínez

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla enfrenta este domingo al mediodía a los Gallos Blancos de Querétaro en juego correspondiente a la fecha 7 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.

El equipo universitario saltará a la cancha queretana con la imperiosa necesidad de derrotar al rival para poner punto final a una racha de cuatro partidos sin ganar, de los cuales perdió tres y empató uno, lo que le ha enviado al último lugar de la tabla de promedios, situación que empezaría a resolver si es capaz de doblegar al equipo que dirige su extécnico, Rafael Puente, pues alcanzaría la unidad en esa clasificación y volvería a enviar al Veracruz al fondo, tomando en cuenta que tendría siete puntos en igual número de encuentros.

Hoy, Francisco Palencia no tiene permitido perder, pues eso haría más difícil su gestión al frente de Lobos, y si es necesario que siga haciendo movimientos en su oncena como ya empezó a realizarlos desde el encuentro anterior ante Monterrey, que la escuadra perdió en el último instante del encuentro, adelante, porque a final de cuentas el primero que está en riesgo de sufrir las consecuencias de la mala racha es el estratega.

JUGADORES A SEGUIR

  • LOBOS BUAP

Félix Crisanto
Nació en Bros Laguna, Honduras, el 9 de septiembre de 1990 y a temprana edad sale de su localidad para buscar en La Ceiba acomodo en algún equipo pues su sueño era jugar futbol profesionalmente, y es Victoria y Vida el club que le abre las puertas.
Sin embargo, cerca de su debut, fue enviado a una filial de la tercera división donde tuvo que esperar una nueva oportunidad que se le dio en 2008, a los 18 años de edad, cuando su equipo se midió al Olimpia en Tegucigalpa.
Después de ello, en 2015, se va al Motagua con el que juega tres años antes de llegar a la escuadra universitaria.

Francisco Torres
Nació en León, Guanajuato, el 12 de mayo de 1983 y exactamente 19 años después debutó con las Águilas del América en un partido contra La Piedad. En la escuadra azulcrema jugó hasta 2006 cuando fue transferido a Santos de Torreón y también ahí estuvo un rato hasta que en 2011 se va a los Jaguares de Chiapas, de donde parte el mismo año a los Rojinegros del Atlas. En 2012 es fichado por Monarcas Morelia y luego tiene otro breve paso con la organización de Jaguares antes de llegar al Puebla, equipo en el que juega de 2014 a 2018 cuando es transferido a Lobos BUAP. 

  • QUERÉTARO

Tiago Luis Volpi
Nació en Blumenau, Brasil, el 19 de diciembre de 1990 y empezó a darse a conocer al llegar a la escuadra juvenil del Fluminense, de donde se fue al Figueira con el que ganó un campeonato. Posteriormente, es contratado por los Gallos Blancos del Querétaro donde ha dado muestras de su calidad, pero sin lugar a dudas este es el torneo de la confirmación para el cancerbero al grado de ser considerado uno de los mejores porteros de la Liga MX.

Camilo Da 
Silva Sanvezzo
Nació el 21 de julio de 1988 en Sao Paulo, Brasil, y comenzó su carrera con el Corinthians Alagoano en 2009, de donde emigró al futbol de Malta con un equipo llamado Qormi y de ahí dio el salto al futbol de Corea del Sur con el Gyeongnam, volviendo al continente americano con la escuadra canadiense Vancouver Whitecaps, escuadra con la que permaneció hasta el 2013, año en el que fue fichado por los Gallos Blancos del Querétaro donde se ha convertido en el símbolo de la escuadra.

NÚMEROS DE LOBOS BUAP Y QUERÉTARO EN EL TORNEO DE APERTURA 2018


DATOS A TOMAR EN CUENTA

  • LOS GOLES

ATAQUE: Lobos BUAP ha anotado 4 goles, 2 cada tiempo. Querétaro ha hecho 4 tantos, 2 en cada tiempo.
DEFENSA: Lobos BUAP ha recibido 8 dianas, 7 en el segundo tiempo. Querétaro ha recibido 7 tantos, 4 en el segundo tiempo.

  • LOS PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a José Antonio Rodríguez que recibió 8 goles. Querétaro utilizó a Tiago Volpi que aceptó 7 goles.

  • LOS PENALES

A Lobos BUAP le han marcado un penal a favor que Colin Kazim Richards que estrelló su tiro en el poste de la portería defendida por José Hernández del Atlas. En contra no le han marcado penales. A Querétaro le han marcado dos penales a favor. Edson Puch concretó uno ante Marcelo Barovero de Monterrey y a Camilo Sanvezzo le detuvo la pena máxima Alfredo Saldívar de Pumas. En contra le marcaron dos también: Juan Vigón del Atlas le anotó a Volpi y Nicolás Sánchez de Monterrey estrelló su tiro en el poste.

  • JUGADORES SUSPENDIDOS

Lobos BUAP y Querétaro llegan sin jugadores suspendidos a este compromiso.