El gobierno que encabece Martha Erika Alonso Hidalgo a partir de diciembre, será uno que impulse la educación, tal y como lo prometió en campaña, expresó este domingo la panista ante líderes y autoridades electas de Nueva Alianza. 
 
Durante el encuentro, con el dirigente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Oberón y presidentes municipales electos de este partido político, Alonso Hidalgo resaltó que su gobierno será abierto para trabajar en equipo con los 217 presidentes municipales que así lo deseen, pues más allá de los colores partidistas se debe impulsar el bien común y sacar adelante al estado. 

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de comenzar a trazar línea para los proyectos de trabajo que se impulsarán a partir del siguiente  año, una vez que las autoridades electas tomen protesta de sus cargos. 

La mandataria electa manifestó que conoce el estado y sus necesidades, por lo que "me interesa es trabajar en tema de seguridad, así como en obras que tengan impacto social, que le cambien la vida a las personas de los municipios y juntas auxiliares". 

En su intervención, el dirigente nacional de este partido, Luis Castro Oberón, no dudo del compromiso realizado por la panista, ya que en anteriores ocasiones han colaborado y sacado avante trabajo, principalmente enfocado a la educación. 

Sostuvo que los gobiernos de coalición que Nueva Alianza ha apoyado en Puebla han sido transparentes y comprometidos, por lo que aplaudió que los munícipes electos tengan el apoyo de la próxima gobernadora constitucional. 

"Ustedes consiguieron llegar a una meta que es el principio, aspiramos a que sean los mejores al frente de las presidencias municipales, y ser los mejores se trata de entender lo que cambió, lo que se puede cambiar, porque con los resultados positivos ganan todos los niveles de gobierno, con los resultados positivos ganan todos los habitantes”, refirió. 

Educación, prioridad 

Si bien trabajará de la mano con presidentes electos para avanzar en temas de seguridad e infraestructura, la gobernadora electa sostuvo que la educación será prioridad de su gobierno, ya que por medio de este rubro se logrará un mejor futuro para las nuevas generaciones. 

En campaña, Alonso Hidalgo prometió certeza laboral para los docentes, mejorar sus salarios y condiciones laborales e impulsar la profesionalización con el objetivo de que esto repercuta en una educación de calidad a la niñez poblana. 

Alonso Hidalgo firmó compromisos con el magisterio, en donde se comprometió a dar prioridad a: "la profesionalización y que los sueldos sean justos con base a la capacitación que tengan los maestros, vamos a ver por los maestros jubilados, no los podemos dejar de lado. La normal va a regresar a la educación superior porque ahí es a donde corresponde, la educación indígena seguirá siendo educación indígena, y la educación física seguirá siendo educación física. Vamos a eliminar el Educatel, no más hostigamiento a las maestras y maestros poblanos". 

Alonso Hidalgo tuvo el respaldo oficial del partido turquesa a la mitad de su campaña, por lo que este domingo reiteró sus compromisos con el objetivo de sacar adelante al estado, en este orden sentenció que la inversión en educación será indispensable, ya que "no hay mejor inversión que se pueda realizar sino es en esta materia, una vez que la educación es el futuro de nuestro estado”. 

Fortalecen Colectivo 500 

Además del encuentro que llevó acabo con el líder nacional de Nueva Alianza, Martha Erika Alonso Hidalgo fue apoyada por la red de maestros integrantes del Colectivo 500, red que sigue vigente con el objetivo de que a partir del siguiente año se impulsen acciones y planes de trabajo para apoyar al sector educativo. 

La red es encabezada por Cirilo Salas Hernández, diputado local y quien se presume estará en el equipo de trabajo de la mandataria electa como miembro de la Secretaría de Educación Pública. 

Cabe señalar que, la organización de Colectivo 500 tiene presencia en todo el estado y quienes emitieron su voto de forma diferenciada, es decir, por Andrés Manuel López Obrador y por Martha Erika Alonso Hidalgo.