Provident al ser una empresa socialmente responsable, este año beneficiará a más de 47 mil personas en territorio nacional con la adquisición de equipo y tratamientos para la atención de niños con cáncer, mientras brindará ayuda psicológica a sus familiares.

Además, se modernizará el sistema de abastecimiento, almacenaje y suministro de agua en centros de atención a pequeños que han sufrido abuso y abandono, acciones para atender psicológicamente a mujeres que han sido violentadas y se realizará la reintegración de niños y jóvenes que han estado en situación de violencia familiar o sin techo.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de la firma, indicó que la décimo cuarta edición del torneo de futbol que este domingo terminó en Puebla con la participación de 300 personas, comenzó el 22 de julio pasado en Monterrey, Pachuca y Cuernavaca, sumando la ayuda a 180 mil personas a través de las 54 organizaciones civiles altruistas con las que han trabajado en 14 años.

Francisco Álvarez y Arango, presidente fundador del patronato de Una Nueva Esperanza, priorizó que a lo largo de estos casi cinco lustros de colaboración se ha logrado beneficiar a más de mil 171 niñas y niños de escasos recursos enfermos de cáncer.

Indicó que los apoyos se traducen en albergue, alimentación, acompañamiento psicológico, nutricional, tratamiento médico oncológico, banco de medicamentos, análisis clínicos y servicios de diagnóstico en el Centro de Investigación CIO-UNE-UPAEP.

La titular del Consejo de IPODERAC, Claudia Ruíz Pérez, destacó que este tipo de programas ayudan a incentivar el desarrollo de cientos de niños y jóvenes que han vivido en situación de alta vulnerabilidad.

Fundación ¿Sabías Qué…? Fundación Juntos con las Niñas y los Niños (Juconi), Fundación Down de Puebla, Fundación Villas Juan Pablo y el Centro de Apoyo al niño de la Calle de Oaxaca A.C. (CANICA), son las asociaciones beneficiadas.

La contienda deportiva se desarrolló con la ayuda de Telcel, Sí Vale, Círculo de Crédito, ME Marketing & Editorial, Viajes HR, AON, Seguros Monterrey, Telmex y Boomerang. El torneo se realizó en 13 sedes a nivel nacional con la participación de más de mil colaboradores.

“El Torneo tiene el objetivo de convocar a la familia Provident a jugar para ayudar, y gracias al involucramiento de nuestros colaboradores, todo lo que se recauda se dona a las 22 ACs con las que trabajamos; nos llena de satisfacción a todos lo que año con año trabajamos para que esto sea posible”, indicó Martí.

El secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, destacó: “nos da mucho gusto que, a través de este tipo de eventos, no sólo se apoye a las comunidades vulnerables, sino que se genere un flujo importante de personas que además de acudir al evento tienen la posibilidad de visitar nuestra ciudad y disfrutar de las diversas actividades turísticas que tenemos en Puebla”.