Con el objetivo de incentivar las Unidades Económicas Rurales Agrícolas, a través del Programa de Mecanización y Equipamiento, el edil Marcos Flores Morales y Román Cedillo León, delegado de Desarrollo Rural, entregaron tractores ligeros, vagones y arados, en donde campesinos de Zacatlán y de la región fueron beneficiados con este programa.

En su mensaje, Flores Morales agradeció al Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del Estado de Puebla por impulsar este tipo de apoyos, que son de gran impacto en el campo poblano, garantizando así la seguridad alimentaria en la entidad poblana.

En tanto, Cedillo León reconoció que el municipio de Zacatlán tiene un gran potencial al que se le debe fortalecer e invertir, a fin de que los campesinos sean más competitivos y, sobre todo, seguir situando a la entidad poblana como uno de los principales productores.

“Sabemos que en Zacatlán hay mucho por hacer. Esta tierra tiene un gran potencial que podemos fortalecer y desarrollar, por lo que buscaremos seguir fomentando la producción primaria y eficientar los procesos de las labores agrícolas y ganaderas, mediante programas de equipamiento y mecanización", finalizó.