Durante la ceremonia del Día del Policía Municipal, priorizó mencionar que los uniformados en algunos casos pierden la vida o se enfocan más en su trabajo que en sus familias.

A la vez acentuó el valor y compromiso de los efectivos de la SSPTM, ya que reveló que los índices de impunidad en Puebla se han contraído en 77 puntos porcentuales. Por lo que en un año y medio, la impunidad descendió de un 90% a un 23% en el principal municipio de la entidad.

"Sabemos que el índice de impunidad antes era del 90 por ciento, se ha  reducido 77 por ciento, eso quiere decir que en el pasado, nueve de cada diez delincuentes se salían con la suya y gracias al trabajo donde hemos fortalecido al policía ahora nueve de cada diez pagan las consecuencias".

Además, Banck Serrato, ponderó las mesas de seguridad de justicia donde se analiza cada caso de delincuencia que ocurre en la Angelópolis

Por ello pidió que el trabajo de los policías sea revalorado por los ciudadanos, debido a que“son las únicas personas que tienen horario laboral de entrada pero no de regreso, no tienen días festivos, ‘olvidan’ los nacimientos de sus hijos con el propósito de servir a la población, además algunos han perdido la vida en funciones”.

Incrementan detenciones

El titular de la Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, presumió que luego de su arribo a la dependencia hace 14 meses, con el desarrollo del programa Todos por Tu Seguridad, los efectivos han detenido a más de dos mil 500 delincuentes.

Por su parte, las capturas han logrado avances como la reducción en la incidencia delictiva general del 56%, en comparación a mayo de 2017 a julio de 2018, mencionó.

Alonso García aseveró que los policías han logrado una reducción del 48% de delitos diarios  respecto al año previo; se han desarticulado a 58 bandas de impacto; el robo a usuarios del transporte se ha reducido 67% y las colonias donde se ha implementado el programa 4x4, con comités ciudadanos, entre otras acciones, la incidencia delictiva se ha podido reducir hasta un 47%.

El secretario hizo hincapié en que en durante el 2018, se han unido 245 nuevos elementos y  400 más se añadirán en lo que resta del año; la administración municipal compró 227 patrullas, se creó el Grupo Garep, se instalaron más de mil 800 cámaras de video-vigilancia, cámaras lectoras, entre otras tecnologías que se han implementado para favorecer a los ciudadanos.

“Los que hemos decido dedicarnos  a la labor del policía sabemos del reto, también sabemos que tenemos hora de salida pero no tenemos hora de regreso, que más que policías somos multiprofesionales, no solo somos policías, somos abogados, rescatistas, paramédicos, bomberos; porque somos los primeros que llegamos al primer evento que la ciudadanía necesita y eso a veces no lo valoramos; yo si hago un llamado para que se reconozcan a su policía, a que nos redignifiquen, pero  sobre todo hay que ganárnoslo días a día”, finalizó.