Con el apoyo de los 10 gobernadores blanquiazules que conforman la Asamblea Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el panista Héctor Larios será quien compita por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ante la candidatura representada por Marco Cortés.

Al final, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle deberá conformarse en ser acompañante de Larios, como aspirante a la Secretaría general del partido.

En conferencia de prensa, y acompañado por Roberto Gil Zuarth y los gobernadores integrantes de la GOAN (Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, José Antonio Gali, José Rosas Aispuro, Martín Orozco, Carlos Mendoza Davis), Larios indicó que el objetivo de esta candidatura "es renovar de fondo al PAN, a través de una fórmula que incluya a todo el panismo y uniendo esfuerzos para revitalizar al partido".

Por otro lado, además de declararse preocupado por la derrota en la pasada elección, Moreno Valle aseguró que el panismo necesita un acuerdo y unidad para evitar una guerra en el partido, y terminó por destacar la trayectoria de Larios, de quien, aseguró, "cuenta con los valores que el PAN debe retomar".

Asimismo, posterior al encuentro y a través de su cuenta de Twitter, el exgobernador poblano aseguró que el partido de Acción Nacional debe recuperar los valores democráticos, y aseguró que junto a Larios, buscará que "todo panista se sienta representado":