Tres personas, incluido el atacante que se suicidó, murieron este domingo durante el tiroteo registrado en un bar de videojuegos en Jacksonville, Florida, informó el alguacil Mike Williams. Agregó que 11 más resultaron heridas en el atentado, las cuales se encuentran en condición estable.

"Nueve víctimas fueron transladadas por el Departamento de Rescate e Incendios de Jacksonville a hospitales locales. Algunos tenían heridas de bala. Otros dos heridos llegaron por sus propios medios a los centros de atención", dijo.

El ataque ocurrió en el centro comercial Jacksonville Landing a la 1:30 pm hora local, donde se celebraba un campeonato de videojuegos transmitido en vivo, cuando el sospechoso, identificado como David Katz, abrió fuego con un rifle semiautomático, asesinando a dos personas.

Según declaraciones de testigos, Katz era un jugador que estaba enojado porque perdió en el torneo disputado el domingo. Aunque la policía no identificó a las víctimas, sus familiares dijeron al canal de televisión WJAX de Jacksonville que eran Eli Clayton, de 22 años, y Taylor Robertson, de 27, ambos concursantes del torneo.

EA Sports, una organizadora de juegos, tenía registrado a Katz como campeón de juegos de video en 2017.

Según videos publicados en internet, el tiroteo comenzó cuando los aficionados veían un videojuego de fútbol americano llamado Madden NFL 19. A las víctimas les llevó tiempo darse cuenta del peligro lo que habilitó al atacante para hacer varios disparos. Más de una docena de tiros fueron efectuados.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en una declaración que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue puesto en conocimiento de la situación y hace seguimiento a lo ocurrido.

El incidente siguió a otro tiroteo registrado el viernes en la misma ciudad que dejó dos muertos e igual número de heridos en un juego de fútbol escolar.

Con información de Xinhua y Reuters.