Será hasta éste jueves, 30 agosto de 2018, que la alcaldesa electa de Tecamachalco, Marisol Cruz García se reúna junto con su equipo de trabajo con las autoridades del actual Ayuntamiento a fin de iniciar el proceso Entrega-Recepción y saber en qué condiciones recibirá la administración, así como abordar temas de interés para las familias tecamachalquenses como la Seguridad.

En entrevista para Intolerancia Diario, Cruz García recalcó que una de las prioridades de su próximo gobierno municipal será fortalecer el área de Seguridad Pública; informó que hoy en día se cuenta con 9 policías que brindan atención a una población de más de 80 mil habitantes aproximadamente.

Aseveró que es necesario dotar de equipamiento, uniformes, seguro de vida, sueldos dignos, patrullas, entre otras herramientas para que los policías puedan desempeñar su trabajo al servicio de la sociedad; indicó que de las más de 60 cámaras de videovigilancia se buscará que el Centro de Comando y Control de denominado C2, se convierta en C4.

Asimismo, se trabajará de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, federal estatal y municipal; además, apuntó, será necesaria la participación de los municipios aledaños a fin de blindar el tema de Seguridad del cual, enfatizó, es una de las demandas más sentidas de los habitantes.

“Es necesario sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, buscar el apoyo y respaldo de la federación y del Estado para generar tranquilidad, seguridad y salvaguardar la integridad de nuestras familias tecamachalquenses; seguiremos apoyando y sumando comités de vecinos vigilantes y se trabajará en temas de prevención en todos los niveles”, expuso.

Finalmente, Cruz García llamó a los habitantes de Tecamachalco a trabajar unidos a favor del desarrollo del municipio y sentar las bases para lograr no solo la Seguridad, sino también el desarrollo y la competitividad en cada uno de los sectores.

El dato

Cabe destacar, que Marisol Cruz García, química de profesión y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será a partir del próximo 16 de octubre de 2018 en la primera alcaldesa de Tecamachalco.

Tome nota

Recientemente, además de las diversas capacitaciones para asumir la presidencia municipal, así como las reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; Cruz García se ha reunidos con los alcaldes electos de la región a fin de trabajar de manera conjunta en proyectos que sean en beneficio de la región como: el proyecto para el programa Intermunicipal de Reforestación, lo que contribuirá en la alimentación de los mantos acuíferos.