El Ayuntamiento de Amozoc invitó a la ciudadanía a participar en la campaña “Juguemos sin Violencia” que consiste en el canje de Juguetes bélicos (como: pistolas, sables, espadas, entre otros) por juegos didácticos, campaña que comenzó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado encabezado por Antonio Gali Fayad; esta campaña, se llevará a cabo el próximo 31 de agosto del año en curso de 12 a 15 horas en el edificio azul situado en el zócalo de Amozoc, dio a conocer el edil, José Cruz Sánchez Rojas.

“Parte esencial para la prevención de delitos y violencia es la educación desde pequeños; es por eso que nos sumamos a esta campaña “Juguemos sin Violencia” cuya finalidad es canjear juguetes bélicos por juguetes didácticos y no violentos. Si queremos un mejor municipio, unámonos a esta campaña”, llamó el alcalde.

Asimismo, llamó a los padres de familia a evitar comprar juguetes a sus hijos que insten actitudes agresivas y en cambio, realizar actividades que promueven la sana convivencia e integración familiar. A su vez, reconoció el trabajo y esfuerzo de los diversos niveles de gobierno para erradicar la violencia.

Cabe recordar, que durante el inicio de esta campaña que impulsa la Seda y el gobierno del estado a finales del pasado mes de julio del año en curso, el comandante de la 25 zona militar, general Raúl Gámez dijo en su momento que los juguetes bélicos o que simulan armas pueden provocar en los menores un alto grado de estrés, agresividad y ansiedad, e incluso, padecer trastornos de personalidad que los conduzcan a que sean violentos.