Detectan fuga en Soyuz
acoplada a la Estación
Espacial Internacional

Xinhua
30, Ago 2018 a las 15:23

Foto: NASA

  • Síguenos en Feedly

Detectan fuga en Soyuz acoplada a la Estación Espacial Internacional

Xinhua 30, Ago 2018 a las 15:23

La fractura, causada posiblemente por un micro meteoroide, no pone en riesgo la seguridad de la tripulación y será sellada desde el interior.


Astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) detectaron una fuga de aire en la nave espacial rusa Soyuz acoplada a la EEI, anunció hoy la Corporación Estatal Espacial rusa Roscosmos.

Un descenso en la presión se registró en la estación el miércoles por la noche y los seis astronautas se reunieron en el segmento ruso, donde descubrieron una micro grieta en la Soyuz MS-09, informó el director de Roscosmos, Dmitry Rogozin.

La fractura, causada posiblemente por un micro meteoroide, no pone en riesgo la seguridad de la tripulación y será sellada desde el interior sin que los astronautas tengan que salir al espacio exterior, explicó Rogozin.

La NASA dijo hoy en Twitter que "la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional está resolviendo problemas y realiza trabajo de reparación hoy después del descubrimiento anoche de un pequeña fuga rastreada en el segmento ruso del complejo orbital".

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-19