Cinco elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio rinden declaración sobre el linchamiento de tío y sobrino, quienes fueron calcinados frente a las instalaciones de la Comandancia de Policía.

Aunado a esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en contra de autoridades de este municipio, para saber porqué no activaron los protocolos de seguridad para que fueran rescatados los hoy occisos.

En una entrevista para el noticiero radiofónico nacional de Pepe Cárdenas, el secretario de Gobierno de Puebla, Diodoro Carrasco, dio a conocer que el Gobierno de Puebla investiga a fondo lo ocurrido la tarde del miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio.

Mencionó que 5 elementos de la Policía Municipal habían sido trasladados a Izúcar de Matamoros, luego de que estos estuvieron relacionados con la detención de los dos hombres que fueron acusados de roba niños, además, estuvieron en la comandancia cuando cerca de 150 vecinos rompieron la puerta y los sacaron.

Vecinos de la zona también son interrogados, pues pudieron haber visto quiénes fueron los incitadores y los autores del asesinato.