Este sábado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, documento que fue recibido por el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y por el presidente del Senado, Martí Batres.

“En cumplimiento de lo que dispone expresamente el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de esta 64 Legislatura, acudo con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, a hacer entrega formal del Informe escrito sobre el estado general que guarda la administración pública del país”, digo Navarrete.

Navarrete Prida explicó que el sexto informe de gobierno contiene los resultados de los programas y acciones del gobierno de la República del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, y se integra por tres documentos: el informe, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos.

“Solicito a ustedes que los ejemplares del Sexto Informe sean remitidos a las Cámaras de Diputados y Senadores para su conocimiento y análisis correspondiente”, finalizó.

Inicia actividades la LXIV Legislatura

En punto de las 17: 00 horas, inició en el Palacio Legislativo de San Lázaro la sesión solemne para que inicien los trabajos de la LXIV Legislatura, lo que incluyó recibir el documento del Sexto Informe de Gobierno.

En la ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que están dispuestos a acompañar al mandatario en las fiestas patrias, así como en su mensaje agendado para este lunes 3 de setiembre con motivo de su última rendición de cuentas.

Muñoz Ledo emitió un breve mensaje; dijo que independientemente al arreglo constitucional que le permite al jefe del Ejecutivo no asistir al Congreso, le envía a nombre de todos los legisladores un cordial saludo y que ellos sí piensan acudir a las celebraciones patrias y a su mensaje con motivo del Informe, que "no piensan interrumpir por un instante la secuencia histórica y constitucional" de los eventos de la República.

Peña Nieto, que será entregado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

La seguridad en los alrededores del complejo fue reforzada ante el anuncio de más contingentes de manifestantes de diversas causas que se espera que lleguen a lo largo de la jornada.

Esta mañana pensionados y derechohabientes del IMSS de Guanajuato se manifestaron afuera de la reja sobre Avenida Congreso de la Unión a la espera de la llegada de los legisladores.

Con información de Excélsior y Político.mx.