El magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez oficializó su renuncia a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedando al frente de la oficina el secretario general Vladimir Luna Porquillo.

Fue este sábado cuando Luna Porquillo asumió de manera “temporal” la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mientras se elige al nuevo presidente estatal interino, informó el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Julián Rendón Tapia.

En entrevista, dijo que un día antes del nombramiento de Jorge Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibió su renuncia de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y por estatutos el secretario general asumió el cargo.

Comentó que tenían programada la sesión del Consejo Estatal para aprobar esta separación y nombrar a Saby Amaro Huerta como la nueva dirigente estatal interina, sin embargo, no se logró el consenso necesario y fue suspendido este acto protocolario.

Recibí la renuncia del presidente del partido y en estos momentos quien toma las riendas del partido, por estatuto, es el Secretario General hasta que se elija al nuevo presidente que esperemos sea en la semana (...) Suspendimos el consejo porque había algunas corrientes que no habían dado su aval entonces se está platicando con ellos para sacar una candidatura de unidad”.

Rendón Tapia confió que en el transcurso de la semana se alcancen los acuerdos necesarios para designar a Amaro Huerta u otro perfil como su nuevo presidente estatal interino en esperará que se convoque a un proceso de renovación del CEE del PRD en el mes de noviembre.

El Consejo Estatal del PRD designará a Saby Amaro Huerta como la presidenta  interina del instituto político ante la renuncia del dirigente Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Aclaró que la nueva interina estará en el cargo durante aproximadamente cuatro meses, mientras se define la fecha para elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca en Puebla.

Amaro Huerta es integrante de la corriente de Nueva Izquierda (NI) que es encabezada por el diputado federal, Luis Maldonado Venegas.

Además fue secretaria de Relaciones Internacionales y Cultura en el periodo de Socorro Quezada Tiempo.
 
Loyola y Julián por la dirigencia

Para la elección del dirigente estatal se manejan los nombres de Arturo Loyola González, así como de Julián Rendón Tapia, quienes han manifestado sus aspiraciones para poder ocupar el cargo por tres años.