Por quinto año consecutivo impulsamos actividades para fortalecer uno de los eventos más importantes que nos identifican como cholultecas, aseveró la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, al inaugurar la edición 68 de la única y auténtica Feria de San Pedro Cholula, la cual tiene como sede la Explanada Soria-Xelhua para preservar las áreas verdes del zócalo.

Acompañado por regidores, funcionarios municipales y la Reina 2018, Jessica Paola Picazo Pérez, la edil cholulteca destacó que la Feria, que concluirá el 16 de septiembre, se organizó con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de San Pedro Cholula y compartirlas más allá de los límites del estado de Puebla, la cual para esta edición espera la nutrida visita de turistas.

Como ha sucedido en anteriores años, la Feria de San Pedro Cholula mantendrá las tradiciones de la ciudad viva más antigua de América Latina como el milenario trueque que se realiza el 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia con la participación de artesanos y productores de toda la región e incluso de otras partes del país.

“En esta ocasión al pie de la pirámide con la base piramidal más grande del mundo y de la Capilla de la Virgen de los Remedios, nos reunimos para iniciar está fiesta de los cholultecas y los poblanos. Los invito para que el próximo 8 de septiembre nos acompañen al trueque en la Plaza de la Concordia, esa bella tradición que dejaron nuestros ancestros y en donde por un día, el dinero pierde su valor”.

En ese sentido la titular de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, informó que dentro de la 68 Feria de San Pedro Cholula habrá actividades culturales gratuitas en el Teatro del Pueblo, además de que el 15 de septiembre tras el tradicional Grito de Independencia se presentará completamente gratis el concierto de Yuridia y Yahir.

Luego de inaugurar la Feria, junto a funcionarios y visitantes, la presidenta de San Pedro Cholula recorrió los pasillos para saludar y desear éxito a los distintos expositores.