Luka Modric, Cristiano Ronaldo
y Mohamed Salah, nominados
al The Best 2018

Redacción Intolerancia
03, Sep 2018 a las 15:46

  • Síguenos en Feedly

Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, nominados al The Best 2018

Redacción Intolerancia 03, Sep 2018 a las 15:46

Los tres nominados repiten la terna del premio al Mejor Jugador de la UEFA, en donde Luka Modric fue el ganador.


Este lunes, la FIFA reveló los nombres de los tres finalistas para conseguir el premio The Best 2018: el croata Luka Modric (Real Madrid), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Logos de los nominados

Cristiano Ronaldo: a nivel de clubes, destaca la Champions League obtenida en Kiev (la cuarta en su etapa como jugador blanco), siendo jugador vital en las eliminatorias de cuartos de final y semifinales; asimismo, logró un total de 44 goles y 8 asistencias en 44 partidos.

A nivel de selección, Portugal fue eliminada en octavos de final en el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, Ronaldo consiguió un total de cuatro anotaciones en el certamen, destacando su 'tercia' de goles ante España.

Luka Modric: al igual que Ronaldo, el 10 del Madrid conquistó la Décimotercera Copa de Europa de los blancos, ante el Liverpool; también, la cuarta desde su llegada al equipo español.

A nivel de selecciones, el logro de 'Lukita' es mucho mayor que el del portugués, con un sorpresivo subcampeonato tras caer derrotados ante Francia, pero logrando una clasificación histórica a la final (superando la actuación de la Croacia del 98, en el mundial galo, donde llegaron a semifinales).

Mohamed Salah: catalogado como el gran héroe de su equipo y de su selección, Salah se coló a la terna con los requisitos necesarios para dar la sorpresa y hacerse con el premio.

A nivel de clubes, Salah consiguió un total de 44 goles y 16 asistencias en 52 partidos, destacando su participación en la Copa de Europa, donde fue la pieza clave para que el Liverpool, trece años después, regresara a una final de Champions. Lamentablemente, una lesión sufrida en los primeros minutos del partido le arrebataron la posibilidad de ser campeón europeo.

A nivel de selección, Salah logró el gol clasificatorio para que Egipto disputase, en Rusia, su primer campeonato del mundo. Al final, por la misma lesión sufrida en la final de Champions, el ídolo egipcio sólo pudo disputar los últimos dos encuentros de su equipo.

Se repite la terna

Cabe destacar, los tres nominados repiten la terna del premio al Mejor Jugador de la UEFA, en donde el subcampeón mundial Modric fue el ganador.

Con información de MARCA

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-19