Inicia el peso septiembre
con depreciación

Redacción Intolerancia
03, Sep 2018 a las 16:31

Foto: Redacción Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Inicia el peso septiembre con depreciación

Redacción Intolerancia 03, Sep 2018 a las 16:31

Esta vez la moneda mexicana sufrió los embates del desbalance  y el riesgo político sobre las economías como Argentina, Turquía y Brasil.


Iniciando septiembre el peso mexicano se posicionó en rojo, debido al nerviosismo entre los inversionistas por problemas relacionados con los conflictos económicos y políticos en Argentina, Turquía y Brasil. 

Al mayoreo, el dólar se vendió este lunes al cierre en 19.1885 pesos, lo que significó una pérdida de 0.40% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En agosto el peso acumuló una pérdida mensual de 2.58%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al final de las operaciones en 19.50 pesos, cinco centavos más caro respecto al último precio del viernes, y a la compra se ubicó en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"La depreciación del peso ocurre a la par de un debilitamiento de las divisas de economías emergentes, ante el nerviosismo relacionado a desbalances macroeconómicos y el riesgo político que afecta economías como Turquía, Brasil y Argentina", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El peso mexicano es una de las monedas más líquidas en el mercado cambiario internacional, es decir, de las más negociadas, y que opera las 24 horas, por lo que en ocasiones recibe los efectos de lo que ocurra con sus pares de otras naciones, tan cercanas como Argentina o lejanas como Turquía.

El viernes pasado las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos terminaron sin un acuerdo sobre sus principales diferencias comerciales aunque con la promesa de reanudar conversaciones el miércoles próximo. A la vez, el gobierno de Donald Trump notificó al Congreso de su país que logró un acuerdo con México al que están invitados los canadienses.

Con información de Expansión CNN.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-18