El dirigente de Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, aseguró que los argumentos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra los resultados de la elección se agotan, por lo que confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien según los números del Instituto Electoral del Estado (IEE), ganó con un millón 152 mil votos.

En conferencia de prensa, Giles Carmona aseguró que Morena ya no tiene argumentos para que se invalide la elección y se convoque a una elección extraordinaria, como lo solicitó el excandidato al gobierno estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Precisó que ya el Instituto Nacional Electoral (INE) desechó que la gobernadora electa, durante su campaña, haya rebasado los topes de gastos de campaña, mientras que la Fiscalía Especializada para la Atención contra Delitos Electorales (Fepade) tampoco encontró delitos electorales por los que se pueda anular la elección.

Por lo tanto, Giles Carmona confió en que el TEPJF tenga los elementos jurídicos necesarios para no dar lugar a la impugnación presentada por Morena, cuyos militantes han realizado protestas por el supuesto fraude electoral, incluso ante la Cámara de Diputados, el fin de semana durante la primera sesión de la actual legislatura federal.

“Es importante compartir que los  argumentos que fueron presentados en la impugnación de Morena han venido siendo desechados por parte de las instituciones que se encargan de calificar el proceso electoral y harán lo propio en los tribunales”, refirió.

Líderes de Morena convocan a "Por Puebla al Frente" a madurez política

La conferencia de prensa fue convocada en Tehuacán, desde donde Giles Carmona, en compañía del dirigente del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro, y el Secretario General de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Flores, convocaron a líderes y militantes Morena a asumir una postura de madurez política y una vez más los exhortaron a respetar el resultado de las elecciones.

Los líderes de los partidos que conformaron la coalición “Por Puebla al Frente”, afirmaron que los ciudadanos emitieron su sufragio el pasado primero de julio y el triunfo, en el cómputo distrital para la elección al cargo, lo obtuvo Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que no se generó el fraude que morena argumenta.

El llamado de los dirigentes se presenta luego de que diputados federales poblanos en la Cámara de Diputados protestaron en contra del fraude electoral y de que la semana pasada, también los legisladores del Congreso se manifestaran en el Congreso del Estado.

Presume Martha Erika Alonso asistencia al último informe de Peña Nieto

Por su parte, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, presumió en redes sociales que fue invitada por el presidente Enrique Peña Nieto a su último informe de labores, en donde estuvo sentada junto con otros mandatarios electos, como el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

La gobernadora electa en esta ocasión sí fue tomada en cuenta, a diferencia de la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que no fue reconocida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.  

Cabe señalar que, a partir de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) puede pronunciarse respecto a las impugnaciones presentadas para el cargo a gobernador, en Puebla, inconformidades promovidas por Luis Miguel Barbosa Huerta.