El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, conversó por teléfono la noche de hoy martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la visita de los enviados especiales de Moon a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dijo la oficina de Moon.

Moon y Trump tuvieron una conversación de alrededor de 50 minutos a partir de las 21:00 hora local (12:00 GMT) sobre el planeado viaje de los emisarios especiales de Moon a Pyongyang, dijo la Casa Azul presidencial.

La delegación especial de cinco miembros, encabezada por Chung Eui-yong, el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Azul, planea visitar Pyongyang el miércoles en la mañana y regresar a la República de Corea el mismo día.

Moon y Trump intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea, incluidas las conversaciones entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización después de la cumbre entre la RPDC y Estados Unidos el 12 de junio, y la próxima tercera cumbre entre Moon y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un.

Moon y Trump acordaron mantener consultas y cooperación estrechas en todos los niveles, informó la Casa Azul.