La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo justificó al Fiscal Víctor Carrancá  por falta de resultados positivos en seguridad en el estado, luego de puntualizar que la FGE atraviesa por un mal momento, "no creo que sea responsabilidad de una sola persona, ni las cosas que han acontecido recaen en una sola persona, sino hay una serie de factores que se deben mejorar". 

Acompañados del presidente del  Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel destacó que ella renovará todo el aparato encargado de mantener la seguridad en el estado cuando arribe a la gubernatura.

Alonso Hidalgo al referirse a la licencia que solicitó el Fiscal, Víctor Carrancá recordó que siempre ha asegurado "quien no dé resultados debe dejar su cargo”. 

 

Pero aclaró que ella es respetuosa de los tiempos y la determinación corresponde la actual administración estatal, al acentuar que tampoco le  corresponde indicar que se intervengan determinados municipios por los elevados índices delictivos

Yo no hablaría de una persona, sería injusto, pero la Fiscalía no pasa por su mejor momento, hay una serie de factores que se necesitan mejorar e implementar para lograr los resultados que como ciudadanos estamos pidiendo y uno es la falta de recursos, de personal, hay mucho por hacer, pero llegará el momento que me toque hablar con el Fiscal respecto al trabajo que toca hacer por el momento no he hablado con él", defendió. 

Consideró que se debe investigar el caso del asesinato del alcalde electo de Nopalucan, Felix Aguilar Caballero porque de ser verdad el presunto vínculo con la delincuencia organizada y el robo de trenes, "ni siquiera debió ser candidato a la presidencia municipal".

Advirtió que cuando se resuelva la impugnación de la elección estatal solicitada por Morena se reunirá con el coordinador del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con diputados de la coalición Juntos Haremos a la Historia.

Priorizó que ahora está muy atenta en los temas de planeación y no en los relacionados con las designaciones de los perfiles que acompañarán en sexenio.


Franco dice que casi es imposible remover a Carrancá de la FGE

El diputado Francisco Rodríguez Álvarez advirtió que casi es imposible remover a Víctor Carrancá de la Fiscalía General del Estado porque prácticamente está asegurada su permanencia en la FGE.

Pero reconoció que los diputados que conformarán la LX Legislatura tendrán la oportunidad de remover a Carrancá del cargo pero consideró que el camino será largo.