Prontos a celebrar las Fiestas Patrias, una opción diferente es el Festival Mexican Guateque, que surge para festejar “El grito” de una forma distinta y novedosa, ya que en este festival habrá nuevas tendencias musicales. La cita el sábado 15 de septiembre en el Autocinema Cocodrilo, (Calle 5 Sur 101, Centro San Andrés Cholula), a partir de las 3 de la tarde.

De los talentos

Encabezando la fiesta estará en el escenario Sonido Gallo Negro, un proyecto que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70’s, fusionándolo con actitud de garage. Así órganos Farfisa, guitarras con Fuzz, y el inseparable güiro son los elementos principales de esta agrupación. También la agrupación se ha identificado por tocar subgéneros como la Chicha, la Cumbia Amazónica y el Boogaloo, que se hacen presentes cuando la banda, formada por integrantes de los Twin Tones, Telekrimen y el diseñador Dr. Alderete, sube al escenario.

Gallo Negro es una propuesta de rareza exótica que gusta vestir su música con aires esotéricos que alteran la percepción y obligan a bailar hasta el agotamiento. Hay que mencionar que el grupo ya se ha presentado anteriormente en importantes sedes como: El Museo de Arte Moderno, el Centro Nacional de las Artes, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo de Antropología e Historia. Además a principios del 2012, fueron invitados al “Kustendorf Film and Music Festival”, producido y organizado Emir Kusturica, en Mokra Gora, Serbia, dando inicio a su primer gira europea que los llevó a tocar además en Italia y España; mientras que en el 2013, se presentan en la 13? edición del festival Vive Latino.

También presentes están: Timoneki, Vachamata, Charlie Rodd, Los Santísimos Snorkels, Vigilante, Miguel Rovel y Niñobomba, SabroSound, Sonido Tiburón, La industria del sabor entre otros.

Importante decir, que cada agrupación, tendrá su tiempo en el escenario para tocar lo mejor de su música y propuestas, complaciendo a todos los presentes el día del evento

Tome nota

Los boletos se pueden adquirir en Boletia y el lugar sede en localidades de: Preventa $200, General $300, Vip $400 pesos respectivamente.