Más de 280 personas de la tercera edad de las comunidades de Miravalles y San Antonio Virreyes pertenecientes al municipio de Oriental recibieron por parte de la empresa Granjas Carroll de México (GCM) regalos, atención médica gratuita como: consulta general, prueba de glucosa, toma de presión, talla y peso; además, de la celebración que estuvo acompañada de una comida con motivo del Día del Abuelo.

De acuerdo con el vocero oficial de GCM, Tito Tablada, en el marco de la celebración del Día del Abuelo que se festeja cada 28 de agosto, la empresa con apoyo del personal de diversas áreas y jóvenes del Voluntariado Corporativo organizó una celebración que estuvo acompañada de actividades artísticas y de entretenimiento para deleite de los adultos mayores.

“Los abuelitos pudieron recibir atención médica gratuita, se realizaron un chequeo con la prueba rápida de glucosa para obtener oportunamente orientación y tratamiento médico en su centro de salud más cercano. Además, tuvieron un convivio con arroz, carnitas y frijoles charros; así como también, tuvieron un baile donde cantaron y bailaron”, refiere.

Y agregó “en México, por primera vez un 28 de agosto de 1983 se celebró el Día del Abuelo o Adulto mayor y es así como desde ese año se continúa con la tradición para dedicar un día muy especial a quien es la semilla de varias generaciones actuales, por lo que GCM promueve que sus familiares y amigos se sientan orgullosos de sus ancestros, no los olviden, les den amor y los hagan sentirse protegidos en un agradable entorno”.

Finalmente, los abuelitos de las dos comunidades del municipio de Oriental coincidieron en solicitar a la empresa GCM y voluntarios para que los visiten año con año; reconociendo y agradeciendo con ello, esta celebración en su día.

A considerar

GCM organizó y coordinó dos eventos donde cada festejo tuvo su particularidad y a través de la participación del Grupo de Colaboradores Voluntarios GCM se logró atender a más de 280 abuelitos que recibieron atención médica sin costo, además de obsequios.