Zentzontle UDLAP se une
a los festejos patrios

Redacción Intolerancia
05, Sep 2018 a las 14:58

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Zentzontle UDLAP se une a los festejos patrios

Redacción Intolerancia 05, Sep 2018 a las 14:58

Zentzontle UDLAP tendrá tres presentaciones: el 7 de septiembre a las 19:30h, el 8 de septiembre a las 18:00 h y el 9 a las 12:00 h, todas en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins.
 


Para celebrar las fiestas patrias, la Universidad de las Américas Puebla ofrecerá el montaje Las notas del zapateado, el cual reúne el trabajo del ballet folklórico Zentzontle, la Orquesta Symphonia, el Coro de Cámara y Teatro UDLAP, en un show que retratará la colorida tradición y cultura mexicana.

Será un programa muy completo y contará con cuatro cuadros diferentes: Tradición, fiesta y son, Orgullo de mi tierra mexicana, Oscura esencia de amor yHuapango de Moncayo. En Zentzontle sinfónico, las notas del zapateado, recorreremos distintas tradiciones y épocas de la cultura mexicana. Iniciando con una boda Huasteca muy representativa de la región de Huejutla, después continuaremos con una estampa revolucionaria que mezcla la aristocracia de aquella época.

Zenztzontle es un equipo representativo cultural de la UDLAP, el cual muestra el compromiso y trabajo realizado por estudiantes de distintas áreas de la universidad, como ingeniería química, enfermería, música, actuaria, médico cirujano, comunicación y producción de medios, psicología clínica, nanotecnología entre otras, cuya pasión es mantener vivas las tradiciones mexicanas, particularmente las dancísticas.

Busca, a través de la danza, promover la cultura nacional y, además, de su propuesta de rescate y preservación de las tradiciones folclóricas mexicanas, ha ido desarrollando un nuevo formato de presentaciones que promueva el acercamiento de un público más variado.

La gala presentará un programa lleno de color y tradición, las piezas presentadas estarán acompañadas por la música en vivo a cuenta de la Orquesta Symphonia UDLAP en conjunto con grandes voces.  Las funciones sucederán en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP el próximo fin de semana, el 7 de septiembre a las 19:30h, el 8 de septiembre a las 18:00 h y el 9 a las 12:00 h, con cuota de recuperación de 70 pesos. ¡No te lo puedes perder!.

 

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-19