Presenta Arte, Diseño y
Arquitectura de la IBERO
Puebla la Cátedra Entorno

Redacción Intolerancia
05, Sep 2018 a las 15:43

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Presenta Arte, Diseño y Arquitectura de la IBERO Puebla la Cátedra Entorno

Redacción Intolerancia 05, Sep 2018 a las 15:43

La Cátedra Entorno (2017-2022) aborda desde una perspectiva crítica, creativa e innovadora los efectos de la globalización y el impacto de las nuevas tecnologías: Dr. Francisco López Ruiz.
 


El Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA) que encabeza el Dr. José Francisco Lopez Ruiz efectuara por segundo año consecutivo la Cátedra Entorno, la cual se llevará a cabo el martes 11 de septiembre en el Auditorio Ignacio Ellacuría SJ de la Universidad Iberoamericana-Puebla.

 

El objetivo de este evento internacional es proponer, a través del arte, el diseño y la arquitectura, que sea posible la construcción de un entorno amplio, humano e incluyente para individuos, comunidades y sociedades en relación armónica con la naturaleza, la formación integral de las personas, así como la búsqueda continua de la innovación, la justicia social y el diálogo intercultural.

 

Bajo esta mirada, el Director del DADA señaló que en esta edición la Cátedra 2018 Horizontes colectivos presentará a 13 expertos provenientes de Estados Unidos, Europa y México. Con los cuales se busca reflexionar sobre la manera en que la arquitectura, el arte y el diseño solucionan problemas complejos.

 

Asimismo, el especialista argumentó que la Cátedra Entorno de este año también incluirá formas tradicionales de configurar y materializar objetos, así como su respectivo impacto social. El cual está enfocado a atender a las personas en su sentir, su vivir y su ser. “Se trata de discutir la necesidad de proyectar el arte, el diseño y la arquitectura hacia el futuro”, puntualizó.

 

El Dr. López Ruiz enfatizó que para este año destaca la participación del arquitecto portugués Tiago Pinto, experto en crear e integrar arte y arquitectura a proyectos para poblaciones marginadas; la artista audiovisual Erika Harrsch, quien compartirá su mirada cosmopolita de Nueva York y sus propuestas relacionadas con migración y equidad de género.

 

De igual forma, la Cátedra Entorno de la IBERO Puebla contará con la participación de Stuart Walker, experto de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, quien utiliza el diseño creativo para enfatizar aspectos espirituales plasmados en los objetos; y Mayra Hernández, miembro del equipo de animación de Loving Vincent, película nominada a los Premios Oscar en 2018, entre otros.

 

Los interesados en asistir a la Cátedra podrán ponerse en contacto con Francisco Castro Torillo o Andrés Palma a quienes podrán llamar al teléfono 3.72.30.00 extensión 12500 o bien escribir a los correos electrónicos francisco.castro.torillo@iberopuebla.mx o andres.palma@iberopuebla.mx, respectivamente.

 

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-18