La secretaría de Infraestructura municipal heredará al gobierno entrante de Claudia Rivera Vivanco un paquete de proyectos por 25 millones de pesos para desarrollar obra, reveló el secretario técnico de la dependencia Horacio García al puntualizar que la alcaldesa electa contará con 13 millones de pesos provenientes de la administración Federal.

El banco de proyectos está conformado por 10 planes que integran la bolsa de los 25 millones de pesos, indicó, pero el gobierno próximo determinará los rubros que atacará en beneficio de la población de Puebla capital.

La administración del alcalde Luis Banck Serrato, puntualizó, deja los proyectos ya realizados para la ejecución del beneficio del colectivo municipal.

Además explicó que los 13 millones de pesos son para licitar y ejecutar entre noviembre y diciembre, “es un tiempo bastante aceptable, son dos fondos de libre disposición para las reglas de operación que marca el mismo”.

En ese marco, el director de Obra Edgar Dávila Ramos puntualizó que tratarán de ejecutar físicamente la gran mayoría de los proyectos, pero si no se lograra la proyección dejarán solamente la parte administrativa de los planes para que se ejecuten sin problemas.

Nosotros siempre buscamos que sea en el mes de septiembre tener un avance físico concluido, por eso estamos mencionamos que estamos considerando el programa de vialidad con recursos federales que llegó para dejar parte de esas obras en la entrega recepción, buscamos que solo sea administrativo”.