Policías de San Pedro Cholula, a las 12:56 horas, recibieron el reporte del robo de una motocicleta marca Yamaha, color blanco con placas de circulación F64CM en la calle Ignacio Allende y Vicente Guerrero de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, por lo que de inmediato acudieron a la zona.

Al arribar, se percataron que un grupo aproximado de 150 personas, quienes rodeaban un vehículo Pontiac color rojo, manifestaban que era propiedad de dos sujetos que presuntamente intentaron asaltar a un cuentahabiente y que al verse rodeados, abandonaron la unidad y despojaron de su motocicleta a un ciudadano para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Por su parte, los elementos se entrevistaron con ambos agraviados, señalando uno de ellos que momentos antes había acudido a realizar movimientos bancarios a una sucursal Banamex y que al circular sobre la calle Tecnológico y Constitución, fueron sorprendidos por dos sujetos que viajaban en el vehículo Pontiac e intentaron asaltarlos, sin saber que no habían retirado dinero.

Por lo tanto, los cuentahabientes comenzaron a pedir auxilio, logrando que los sujetos huyeran, siendo que en calle Ignacio Allende y Vicente Guerrero, robaron una motocicleta en la que finalmente se dieron a la fuga.

Ante la amenaza de la población de quemar el vehículo, elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula en coordinación con los secretarios de Gobernación municipal, Estatal, Fiscalía General del Estado y C5, arribaron a la zona para dialogar con los vecinos a través del presidente auxiliar Juventino Pérez Tepox y aminorar la situación.

Sin embargo, un grupo de vecinos arrastraron la unidad hacia un terreno, donde finalmente lo incendiaron, por ello, Protección Civil y Bomberos arribaron a la zona para sofocar las llamas, reportando solo daños materiales.

Cabe mencionar que tras diversas hipótesis de los vecinos, se habló del robo de un niño, sin embargo, se descarta totalmente esta versión y se pide a la ciudadanía evitar caer en actos de violencia, a generar psicosis compartiendo información que ha permeado en la entidad los últimos días, así como a solicitar el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y seguro.