La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, se comprometió a que el gremio de transporte público mercantil tenga herramientas tecnológicas que les permita brindar un servicio de calidad y seguro, a través de mejores estrategias para estar en competencia con las empresas de Red de Transporte Ejecutivo. 

De este modo, refrendó sus compromisos de campaña con el gremio taxista, por medio del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), que encabeza Erika Díaz, por lo que una vez que entre en funciones implementará estrategias para dotar de tecnología a este gremio, con el fin de obtener mejores ganancias, estar más seguros y brindar mayor protección a los usuarios. 

Este miércoles, acudió al segundo Aniversario Luctuoso de Pedro Díaz, fundador de la organización que heredó Erika Díaz, y ante taxistas, señaló que la situación de este gremio es complicada, comenzando por la seguridad y después por la competencia a la que se han enfrentado, con la entrada en vigor de empresas ejecutivas de taxis. 

Alonso Hidalgo señaló que desde la Ley de Transporte del Estado de Puebla hasta las estrategias que implemente el gobierno del estado, por medio de las diferentes dependencias, tendrán el objetivo de apoyar a este sector, ya que muchas familias dependen de los ingresos de este servicio de transporte. 

Taxistas tradicionales en desventaja 

La gorbernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, reconoció que el servicio de taxis tradicional atraviesa situaciones complejas debido a la competencia de la Red de Transporte Ejecutivo, ya que al ofrecer servicios por medio de aplicaciones digitales les han ganado mercado. 

En este sentido, sostuvo que "desde mi gobierno impulsaré estrategias para lograr un transporte, legal, seguro y moderno en donde se revisará cada uno de estos temas porque debemos garantizarles a ustedes una sana competencia, finalmente quiero exhortar a todos los presentes a sumar esfuerzos y cerremos fila, sé que cuento con ustedes, pues hoy más que nunca las necesidades de Puebla nos exigen un trabajo coordinado de todos los actores sociales para poder brindar mejores resultados", puntualizó. 

Sus propuestas en campaña 

Durante la pasada campaña electoral, Martha Erika Alonso Hidalgo se comprometió a trabajar para brindar mejor seguridad para los transportistas, quienes han sido víctimas de asaltos, asimismo, se comprometió a gestionar recursos y aplicar dinero propio para tener mejores calles y carreteras. 

En este sentido, durante la reunión que sostuvo este miércoles con el gremio taxista, refrendó sus compromisos de campaña y aseguró que a partir del primer año de su gobierno trabajará de tal forma que tengan mejor seguridad y calles decentes para que puedan trabajar. 

La mandataria electa refirió que este sector será importante para los siguientes seis años de administración estatal, ya que se generan empleos y se pretende cuidarlos para que continúen por ese camino, por lo que la administración panista será facilitador de herramientas para que puedan desempeñar su labor. 

La reforma a la Ley de Transporte 

Por su parte, el subsecretario de transporte, Alberto Vivas Arroyo, refirió que como parte de la reforma a la Ley de Transporte, el año pasado se especificó que no solo las empresas como Uber y Cabify se vieron beneficiadas, ya que los taxistas tradicionales, si así lo desean, pueden entrará a un rubro de competencia. 

Explicó que con la creación de una aplicación inteligente para el servicio mercantil, los taxistas pueden ofrecer a los usuarios que sigan su ruta, de tal forma que se sientan más protegidos. 

La APP sirve para que cualquier usuario que aborde un taxi negro pueda seguir su recorrido y, además, conozca la identidad del chófer, lo que dará herramientas para una mejor protección. 

Refirió que al final del mes pasado, se invitó a los permisionarios para que se registren para poner en marcha esta aplicación e incluso se cambie la imagen, para que se identifique que tienen mayor seguridad. 

En este orden, a partir del 11 de septiembre ya se comienza a poner en forma la aplicación y los taxistas pueden entrará a esta competencia, brindando mejor seguridad a los usuarios. 

PAN exhorta a Barbosa Huerta aceptar su derrota 

Ya en otro tema, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, convocó al excandidato al gobierno de estado aceptar su derrota electoral y a dejar de desprestigiar a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo. 

En breve, anunció, presentará una denuncia por una campaña de desprestigio que se emprendió en contra de la gobernadora electa, específicamente en la capital del estado. 

“El candidato de MORENA, con argumentes frágiles y endebles, dice que la elección se va a anular y se va a repetir. Les digo a los poblanos de la Sierra Norte del estado, que no tengan duda, Martha Erika ganó el primero de julio con votos a la buena y vamos a defender el voto libre de los ciudadanos” refirió. 

Cabe señalar que, en los últimos días se han arrecia do las proyectas en contra del fraude electoral, de ahí la respuesta del PAN.