Con lo mejor de sus éxitos pero sobre todo estilo único, llega con su nuevo show el cantautor y músico Lazcano Malo, quien se presentará en concierto en la Sala Forum el viernes 28 de septiembre a las 20:30 horas.

De su show único

Trova, rock y más será parte del show de Lazcano Malo, además de su sentido del humor de este cantautor mexicano, quien ofrecerá un concierto de dos horas aproximadamente acompañado de su fiel guitarra.

Respecto al repertorio musical, hará un recorrido de sus producciones por lo que en la velada sonarán fuerte canciones como: Hoy me retiro, Tu, tu, tu, Mariposas de un día, La papa sin cátsup, La verdadera historia de la Caperucita Roja, El blues del perro corriente, Soltero maduro, Sirena, Te amo, El hombre de hojalata, Dos tallas más, Caballito de mar, Tuve, Cuéntame, entre muchos otros. Un repertorio de canciones para todos los gustos las que ofrecerá Lazcano conocido también como “El creador de la canción bastarda”.

A detalle

Admirador de los compositores Miguel Luna, Reyli, también de Pedro Infante, Jorge Negrete, Chava Flores, Tin Tan, dice que tiene algo de estos artistas como el caso de Luna quien fue su maestro y a quien reconoce como su mentor en la composición, mientras que de Tin Tan admira su humor, estilo de actuar y cantar.

De su trayectoria y declaraciones

Inicia su carrera a los 16 años de edad el oriundo de Tamaulipas, César Eduardo Lazcano Malo, cuando empieza a estudiar guitarra, hasta la fecha ha grabado varios discos el primero en 1998, siguieron: El que la hace la canta, Lazcano Malo, El último niño héroe, Girando, Ponte en mis zapatos, Parte del Show, Un par de granujas, Lazcano Malo XV, Paradojas, entre otros.

Con más de 20 años de carrera artística, Lazcano cada vez es más reconocido por romper con esquemas en la música, en entrevista para este medio un día comentó: “Sabía desde el principio que sí quería cantar lo mío los lugares de trova eran los más adecuados, ahí fui desarrollando mi estilo y este con el tiempo me ha llevado a otras cosas, aunque siempre lo he dicho, mis raíces son rockeras y la trova como tal me llega a partir de Joaquín Sabina”.

También dijo: “Ahora bien para algunos colegas la trova debe ser más ortodoxa y clásica, hay otro grupo que dicen que se destruye a la trova, yo creo que la trova ha ido mutando, en mi caso siempre he dicho y reconocido que no hago este género como tal, soy más un híbrido, pero si de algo estoy seguro es que todos los géneros musicales tienen que mutar para no encasillarse, ese es parte del chiste de hacer música, porque nosotros los autores tenemos la obligación de comunicar y ver la vida a través de nuestros ojos, así la gente escuchará cosas distintas aunque sea de un género”.

En su carrera ha brillado también como compositor dando temas a Gloria Trevi,  Enanitos Verdes, Tatiana, Grupo Pesado, Cristian Castro, Alex Lora, Raúl Ornelas, Ha Ash, Ángel Fresnillo y muchos más, “todo ha sido mera circunstancias, nunca dije esta canción es para alguien, se ha dado y ahí está”. Aunque Lazcano reconoce que sería para él un sueño que Luis Miguel grabará algo de su música, “es uno de mis cantantes favoritos, un gran exponente la verdad si sería un sueño que algún día cantará un tema mío”.

Tome nota

Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Oro $413, Zona Plata $330, Zona Luneta $275 pesos respectivamente.