La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN) que precede Cecilia Romero Castillo, aprobó la tarde del miércoles la convocatoria para renovar la dirigencia albiazul, la cual será publicada el próximo lunes. La  elección se efectuará el 11 de noviembre, los militantes contarán con centros de votación en todo el país. 

Romero Castillo apuntó  “Los que pretendan ser candidatos tendrán que acudir a la Comisión y manifestar su interés de contender… se les entrega el formato para recabar firmas y el listado nominal preliminar de militantes del partido para que puedan llegar a los militantes”. 

Sobre la renovación de dirigencia, Alejandra Gutiérrez, integrante de la Comisión Organizadora Nacional del CEN, comentó, “Esperemos que el proceso se lleve con transparencia y que sobre todo, tengamos un proceso que nos lleve a la unidad”. 

Nuevo presidente 

En tanto, Marcelo Torres Cofiño rindió protesta como dirigente nacional de Acción Nacional, por su parte, Fernando Rodríguez Doval  es ahora secretario general. Coincidieron en que es necesario el diálogo y la reconciliación dentro del partido.

Los aspirantes 

El ex diputado panista, Marko Cortés, descartó que su postulación se deba a un “continuismo” de Ricardo Anaya, con quien se le vincula. En este proceso, el aspirante a la dirigencia contenderá con las planillas encabezadas por Rafael Moreno Valle y Héctor Larios. 

Lo anterior fue señalado en una entrevista realizada por la periodista Azucena Uresti.