Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia “no somos mercenarios”, refirió el diputado Raymundo Atanasio Luna, al recalcar que en cuando se instale la LX Legislatura local serán revertidas las iniciativas de ley que fueron aprobadas por el morenovallismo y que han dañado a los ciudadanos.

Este viernes, junto con Emilio Maurer y Héctor Alonso Granados, acudieron al Poder Legislativo de Puebla, desde donde observaron la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y advirtieron que una vez que rindan protesta del cargo echarán abajo esa reforma, que obedece a intereses del morenovallismo.

“La postura de Morena es que en la autonomía que le dan fiscal, de decir que, él va a nombrar a su sucesor considero que no es lo correcto, no es lo que los poblanos quieren, nos damos cuenta que en ocasiones son muchos los atropellos para el estado de Puebla. Es de observar que si este estado que ha estado tan violento y si es la forma de estar en un estado en paz, definitivamente los diputados de Morena vamos abrogar esta ley y no vamos a permitir más atropellos a la seguridad y sociedad de Puebla”, sentenció.

El legislador morenista sostuvo que hay una línea marcada desde la dirigencia, que aun encabeza Gabriel Biestro Medinilla y que se debe acatar, pero además hay un compromiso con los ciudadanos quienes emitieron su voto el primero de julio por la coalición que encabezo a nivel nacional Morena y que llevo al triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Una bancada fortalecida

El legislador local señaló que “Juntos Haremos Historia” será una bancada fortalecida, pues si bien son tres partidos los que conformaron esta coalición en campaña, existe una línea general de apoyar el proyecto de transformación de Puebla, por lo que la agenda legislativa contempla reformar los diferentes ordenamientos que han dañado a los poblanos.

Señaló que la Ley de Agua para el Estado de Puebla, la Ley que Protege los Derechos Humanos y Regula el uso de las Fuerzas policiales, así como la recién aprobada reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla, son ordenamientos que se reformarán en primera instancia una vez que arranque la siguiente legislatura.

“Los diputados de Morena estamos hermanados y la dignidad de los diputados no tiene precio, esto sería  traicionar a los miles de votos que nos dio Puebla, esa es la primera acción que estamos demostrando que no somos, que el morenovallismo no llega a un Centro Comercial porque somos  personas que representamos ciudadanos y  no  somos personas que venimos hacer negocios o que venimos hacer dinero”, refirió.

El legislador electo señaló que en breve serán exhibidas las pruebas que demuestran que los morenovallistas han tratado de comprar a diputados opositores, con el objetivo de que se sumen al proyecto de Martha Erika Alonso Hidalgo y desde el Legislativo aprueben las iniciativas que ella envíe.

Conformación de Comisiones

El legislador local sostuvo que van avanzadas las pláticas entre diputados que conforman los Grupos Parlamentarios del PT, PES y Morena, con el objetivo de que con base al perfil de cada uno sean considerados para presidir e integrar las comisiones ordinarias.

En su caso, sentenció que tiene experiencia legislativa, por lo que no es ajeno a cualquiera de las comisiones en las que pueda ser integrado, pero de entrada le agradaría participar en la Mesa Directiva.

Finalmente, señaló que la comunicación entre diputados lopezobradoristas es constante y “nos e traicionará el voto de los ciudadanos”.