El coordinador de transición de Martha Erika Alonso Hidalgo, Francisco Rodríguez Álvarez, rechazo que la mandataria electa pretenda comprar a diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como lo denunciaron y señaló que la gobernadora electa es y será respetuosa del Poder Legislativo y privilegiará el diálogo, por lo que en su momento buscará cercanía con legisladores de la LX Legislatura para trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Rodríguez Álvarez exhortó a los diputados morenistas a frenar los ataques en contra de Alonso Hidalgo, pues no dudó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la ratificará en el cargo.

El también legislador local defendió a Marcelo García Almaguer, Gerardo Islas Maldonado, Carlos Morales y Jonathan Collantes Cabañas, pues aseguró que no hay ninguna instrucción de Martha Erika Alonso Hidalgo, para intentar sobornarlos con el objetivo de que se sumen al grupo morenovallista.

“No creo que sea así. Por supuesto que eso no es cierto, nosotros siempre le apostamos al dialogo, por eso vine respetuosamente agradecerles a que podamos hacer una muestra de civilidad y a que podamos estar dispuestos a estar presentes puedan ellos tener su opinión y ellos tendrán esta misma responsabilidad y este mismo poder constitucional que tenemos el día de hoy y lo podrán llevar a cabo el 15 y nosotros lo respetaremos”, señaló.

A su vez apoyó que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), proceda penalmente en contra de quien o quienes resulten responsables de los panfletos que se reparten en la capital de Puebla, por medio de los que se advierte que Martha Erika Alonso Hidalgo nos será ratificada como gobernadora.

Pide respeto al resultado electoral 

Por otra parte, Rodríguez Álvarez convocó a los morenistas a no caer en más guerra sucia, por la repartición de panfletos en la capital que hacen referencia al supuesto fraude electoral, señaló que más de un millón 152 mil ciudadanos votaron por Martha Erika Alonso Hidalgo y se debe respetar la decisión de la mayoría-

“Lo que nosotros hemos estado  mencionando es que hubo  un proceso de elección donde los poblanos  eligieron, eligieron a  Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora y hemos dicho que las instancias pertinentes han venido señalado eso, que Martha Erika es la gobernadora, esto tarde o temprano se agotará legalmente y espero que  deje satisfechos a la oposición y que todos entremos en un esfuerzo de reconciliación y de trabajo  por Puebla porque finalmente requerimos dialogo y madurez política para abatir lo que realmente le duele a los poblanos”, señaló.

El también legislador local sostuvo que ya en su momento, la gobernadora electa solicitará una reunión con los diputados opositores, si es que ellos lo aceptan, por lo que los convoco a privilegiar la madurez  política, ya que al final las autoridades electas deben cumplirle a los ciudadanos, quienes les dieron su voto.

“El mensaje ha sido una y otra vez de dialogo, de apertura, de trabajo y de generación de coincidencias, de puentes y de trabajar por Puebla y por México en la parte en la  que nos corresponde, a nosotros en el gobierno del estado, a ellos en el Legislativo a otros en el Poder Legislativo federal, a otros en el gobierno federal”, puntualizo.

Hacen las paces 

Este viernes, los diputados de “Juntos Haremos Historia”, Emilio Maurer, Héctor Alonso Granados y  Raymundo Atanasio Luna acudieron al Congreso del estado, como parte del proceso de cambio de la LX Legislatura que se consumará la siguiente semana.

Los legisladores estuvieron en el espacio de galería, en el Salón de Pleno desde donde sostuvieron un saludo cordial con Rodríguez Álvarez, mutuamente se manifestaron respeto.