El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de seguir impulsando y fomentando las distintas expresiones deportivas, a favor de la niñez y la juventud del estado. 

Al formalizar la alianza de colaboración con Artilleros “Cinco de Mayo” de la Liga de Futbol Americano (LFA) profesional, a través del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), el mandatario aseguró que su administración seguirá fortaleciendo estrategias que promuevan el sano esparcimiento de la población. 

Mencionó que con el acuerdo se establecerán acciones conjuntas de labor social y el rescate de valores para complementar el desarrollo integral de las familias y fortalecer el tejido social. 

En el encuentro, Luis Vera Hamue, Luis y David Vera, franquiciatarios del equipo, expresaron la disposición de la organización para realizar un trabajo coordinado, y anunciaron que en octubre llevarán a cabo campamentos de reclutamiento. 

Cabe destacar que Puebla es referente nacional por su amplia oferta académica en el nivel superior, lo que propicia la vinculación de las diversas disciplinas deportivas con las universidades que compiten de manera activa con la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Artilleros “Cinco de Mayo” es el representativo poblano que, a partir de 2019, participará dentro de la LFA México, por lo que tener una franquicia en esta competencia representa un importante avance para el deporte en la entidad.