El director de cine mexicano, dos veces ganador del premio Oscar, Alfonso Cuarón, obtuvo el León de Oro, el máximo premio en el 75° Festival de Cine de Venecia, por su película Roma.

Distribuida por Netflix y filmada en blanco y negro, la drama semiautobiográfica narra la vida de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México a principios de la década de 1970.

El León de Plata fue para el cineasta parisino Jacques Audiard por The Sister Brothers, una película de dos horas protagonizada por Riz Ahmed, Jake Gyllenhaal, Joaquin Phoenix y John C. Reilly, una historia de dos hermanos -- uno malvado y el otro poco menos que eso -- que filman su recorrido por el Salvaje Oeste a la vez que trabajan en los vericuetos de sus relaciones.

La pareja de director y escritor estadounidenses Joel y Ethan Coen, ganadores de cuatro premios Oscar y de la Palma de Oro en Cannes, recibieron el premio al Mejor Guión por Ballad of Buster Scruggs, una "antología del Oeste" alegremente violenta contada en seis capítulos con seis diferentes argumentos, todos centrados en un hombre llamado Buster Scruggs.

El icónico actor estadounidense Willem Dafoe ganó el premio Coppa Volpi al Mejor Actor por su actuación en el tributo del director estadounidense Julian Schnabel al legendario pintor Vincent van Gogh, titulada At Eternity's Gate

El premio Coppa Volpi para la Mejor Actriz fue para la actriz británica Olivia Colman, quien tuvo una poderosa actuación como una solitaria e inválida reina Anna de Inglaterra a principios del siglo XVIII en el drama del director griego Yorgos Lanthimos llamado The Favourite.

The Nightingale de la directora australiana Jennifer Kent, la única mujer directora seleccionada para la competencia principal, ganó el Premio Especial del Jurado, mientras el premio Marcello Mastroianni para actores emergentes fue para Baykali Ganambarr, quien participó en la película de Jennifer Kent. Fin