Dado que el municipio de Atlixco se ubica en el territorio de las tres montañas más elevadas de México: Iztaccíhuatl, Popocatépetl y Pico de Orizaba, del 20 al 23 de septiembre se llevará a cabo el primer Festival de Roca, Montaña & Trail Running en el Centro de Convenciones del municipio.

En rueda de prensa autoridades municipales y la Sociedad Nacional de Exploradores invitó a la población, en general, a participar en este evento cuyo fin es reunir a los atletas nacionales e internacionales más destacados del mundo en el ámbito de la escalada y el montañismo para contarnos sus experiencias.

Juan Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Humano y Económico, destacó que cada vez el municipio de Atlixco amplía su oferta de servicios turísticos, tal es el caso de este festival que brinda la oportunidad de vivir un turismo de aventura en un lugar mágico como lo es Atlixco.

Óscar Estrada Beltrán, director de Difusión de la Sociedad Nacional de Exploradores, del evento señaló que habrá conferencias, talleres, un expo venta de artículos de escala, así como cine de montaña, primeros auxilios, entre otras.

Así mismo, mencionó que las conferencias tendrán un costo de recuperación de 160 pesos por día, y para los habitantes de Atlixco y el estado de Puebla habrá un descuento de entre el 5 y 30 por ciento.

Se contará con la participación de más de 30 conferencistas de talla nacional e internacional, montañista y escaladores más importantes de México como Carlos Carsolio, Ricardo Torres Nava, por mencionar algunos.

En tanto, Héctor Alejandro Pérez, director de Turismo, Cultura y Tradiciones, destacó que el municipio de Atlixco como Pueblo Mágico es reconocido como el segundo destino más importante del estado de Puebla y uno de los 16 Pueblos Mágicos del país, que cuentan con la posibilidad de recibir al turismo, con una oferta hotelera de más de 80 habitaciones, así como la oferta de 50 servicios de comida.

Los interesados podrán consultar más informes en:

https://drive.google.com/file/d/1bdF0RtZ9x5jS_9FgaOYagkDdFS5BpEj3/view

https://boletopolis.com/es/evento/5504

El dato

Óscar Estrada Beltrán, director de Difusión de la Sociedad Nacional de Exploradores, del evento señaló que habrá conferencias, talleres, un expo venta de artículos de escala, así como cine de montaña, primeros auxilios, entre otras.