Miembros de la Comisión Organizadora Estatal para la Elección de presidente y miembros del Comité Directivo Estatal serán imparciales en sus decisiones, pues sus integrantes no favorecerán al morenovallismo, a pesar de que estén ligados a la administración estatal y a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona. 

Por otra parte, el líder del albiceleste señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN respaldó la denuncia en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta y de quienes resulten responsables por distribuir panfletos en contra de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, tema del que hubo un pronunciamiento durante la sesión del Consejo Estatal. 

Refirió que el grupo de "Juntos Haremos Historia" no acepta el resultado de las elecciones del primero de julio, cuyo triunfo de Alonso Hidalgo se consumó con más de un millón 152 mil votos, por lo que recurren a las descalificaciones. 

Giles Carmona señaló que las instituciones como la Fiscalía Especializada para la Atención en contra de Delitos Electorales (Fepade) ya señaló que no hubo delito electoral que perseguir por el caso del Hotel MM, como en su momento lo denunciaron miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes exhortó a respetar el triunfo electoral. 

La integración de la Comisión Electoral 

Este domingo, integrantes del Consejo Estatal del PAN aprobarán por unanimidad los nombres de Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez; Rogelio Gordián Xochipa; Corona Salazar Álvarez; Miguel Ángel Espejel Claudio y María Guadalupe Herrera Reyes, en la Comisión Organizadora Estatal para la Elección del Comité Directivo Estatal 2018-2021. El líder del albiceleste señaló que tienen trayectoria en este partido y "no habrá dados cargados". 

En entrevista, posterior a la realización de la sesión del Consejo Político Estatal, el líder del PAN en Puebla reprobó cualquier tipo de señalamiento en contra de los miembros de esta Comisión, pues aseguró que tienen más de 15 años militando en Acción Nacional y conocen a todos a los militantes. 

"En el caso de los 5 integrantes de la comisión son militantes destacados que han participado apoyando no sólo al partido sino también a los distintos candidatos y candidatas del Partido Acción Nacional, a lo largo de la historia vemos que tiene una trayectoria de más de 20 años de militantes. Me parece que lo que se estará acordando en el seno de esta comisión es que se pueda conformar un proceso completamente transparente y democrático", refirió. 

Garantizo que la Comisión recién integrada no se pronunciará a favor del grupo del exgobernador, Rafael Moreno Valle, sino que será abierta a los grupos de Acción Nacional con el objetivo de que todos los militantes participen en este proceso. 

CEN apoya denuncia en contra de Barbosa Huerta 

Por otra parte, el líder de albiceleste informó que el CEN del PAN apoya la denuncia que se interpuso en contra del excandidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que se niega a respetar el triunfo y en su desesperación impulsa una campaña de desprestigio en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Eduardo Aguilar es el responsable de la denuncia que se interpuso en contra de Barbosa Huerta y, al respecto, Giles Carmona sostuvo que la denostación emprendida por lo morenistas reflejan que se continúa ejerciendo violencia política en contra de Alonso Hidalgo. 

"Es lamentable que a estas alturas del proceso prácticamente siga sin aceptar y sin reconocer que el voto de los poblanos no le favoreció y sobre todo entender que los ciudadanos votaron de manera libre el pasado primero de julio. Los panfletos se tienen detectados en la capital y principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico, reiteró, me parece lamentable es una acción que no se tiene que implementar bajo ninguna circunstancia", refirió. 

Giles Carmona sostuvo que se llegará a las últimas consecuencias, respecto a esta denuncia, pues aseguró que el proceso de elecciones debe quedar atrás, ya que los ciudadanos reclaman atención por parte de las autoridades electas. 

Fepade ya notificó que no hubo delitos en el Hotel MM 

En la sesión del Consejo Estatal del PAN, el líder del albiceleste anunció a los militantes que la Fepade ya remitió el informe en el que afirma que no hubo delito electoral ni se encontró papelería electoral alterada en el Hotel M&M, el pasado 3 de julio, cuando los morenistas irrumpieron en el sitio, quienes denunciaron que hubo fraude electoral, para la elección a gobernador. 

Giles Carmona afirmó que se agotan los argumentos de Morena, por lo que al final confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitirá un fallo a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, con su ratificación. 

"Ya lo comentó la Fepade, no lo decimos nosotros, no lo dice el PAN no lo decimos los partidos que integran la coalición Por Puebla al Frente, el propio responsable de la Fepade a nivel nacional ya realizó las investigaciones correspondientes y también ya determinaron que los documentos encontrados en el MM son documentos que por derecho le corresponde a cada partido político", refirió. 

Finalmente, el líder del PAN en Puebla refirió que hay satisfacción de los panistas, quienes contribuyeron al triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que reiteró su confianza en que será ratificada por los tribunales electorales.