A los 79 años de edad falleció  en la Ciudad de México, Javier Usabiaga Arroyo, ex secretario de Agricultura en el Gobierno del ex presidente Vicente Fox Quesada.
 
Conocido como el “Rey del Ajo”, el panista y empresario guanajuatense perdió finalmente la batalla contra el cáncer de esófago que desde hace tiempo padecía.
 
Desde el pasado miércoles 5 de septiembre, Usabiaga se encontraba internado en un hospital privado donde era tratado por una neumonía, según información del periódico Milenio.
 
El ex funcionario celayense ocupó la SAGARPA en el periodo de 2000 a 2005, después renunció para buscar un cargo de representación popular, y posteriormente fue secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en Guanajuato, donde estuvo hasta agosto de 2016.
 
Nació el 20 de agosto de 1939 en Celaya; hijo de agricultores, fue productor de ajo, cebolla, brócoli y lechuga, destacado empresario agrícola, llegó a ser conocido como “el Rey del Ajo”. También destacó como político, se desempeñó como diputado federal en la LVII Legislatura.