Inspirada en hechos reales de nuestro país, llega la nueva serie original Prime Original para México, Un Extraño Enemigo, la cual se podrá ver a partir del martes 2 de octubre a través de Amazon Prime Video. Presentando contenidos versátiles, Amazon ofrece esta serie donde la trama intensa acompañada de grandes actuaciones, llevará a revivir lamentables hechos de nuestro país acontecido en 1968.

De la serie y sus actores

Un Extraño Enemigo, es un thriller político encabezado por un talentoso elenco inspirado en eventos reales que acontecieron durante los conflictos de 1968 en México. La historia nos lleva a la vida del Comandante Barrientos (Giménez Cacho), un hombre brillante con un lado oscuro, que comenzó su carrera política desde abajo y ahora busca expandir su poder durante un año crítico en México.

La serie mostrará el Movimiento Estudiantil, que hace 50 años acabó en una masacre, teniendo como principal escenario la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco; pero también esta producción ampliará el panorama, llevando al espectador a más ámbitos de ese año, en donde la lucha, poder y sueños, jugaban un papel importante.

Dirigida por Gabriel Ripstein (600 millas), la serie cuenta con un gran elenco estelar que incluye a, Daniel Giménez Cacho (Arráncame la vida, Get The Gringo), Kristyan Ferrer (El Infierno, La Habitación), Antonio de la Vega (Club de Cuervos), Karina Gidi (Falco) y Fernando Becerrill (Sr. Ávila); entre otros actores.  

Un Extraño Enemigo, estará disponible exclusivamente en Prime Video a partir del 2 de octubre de este año en más de 200 países y territorios.

A detalle 

Un miércoles 2 de octubre de 1968, marcó un hito en la historia de nuestro país, ocurría una de las matanzas estudiantiles y civiles más trágicas por parte de militares y policías que actuaron por órdenes de las más altas esferas del Gobierno Mexicano. Bajo el grito “2 de Octubre no se Olvida”, el recuerdo de tan terribles asesinatos sigue vivo.

El dato

Y es que aquella tarde del 68, miles de estudiantes se reunieron en un mitin en la Plaza de las Tres Culturas ubicada en la unidad habitacional de Tlatelolco, el objetivo, dar a conocer un pliego petitorio de 6 puntos al gobierno de Gustavo Díaz Ordaz. Pero pasadas las 18 horas un helicóptero lanzó una bengala sobre la plaza y entonces comenzó el terror, surgieron disparos, agresiones y muertes las cuales fueron más allá de la plaza llegando a los departamentos de los edificios que rodeaban la sede y calles aledañas.