Reporta Egipto 70 ciudadanos
muertos durante peregrinación a
la Meca

Xinhua
10, Sep 2018 a las 16:21

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Reporta Egipto 70 ciudadanos muertos durante peregrinación a la Meca

Xinhua 10, Sep 2018 a las 16:21

Los fallecimientos por golpe de calor, fatiga y causas naturales son comunes entre los peregrinos durante el “hash”, la celebración más importante para los musulmanes de todo el mundo. 


Un total de 70 peregrinos egipcios murieron en Arabia Saudí durante la temporada anual de peregrinación, conocida como “hash”, concluida la última semana de agosto, informó el Ministerio de Salud de Egipto.

El vocero del ministerio, Khaled Megahed agregó que las autoridades egipcias se están coordinando con sus homólogos saudíes para emitir actas de defunción para los peregrinos muertos, agregó.

Las muertes por golpe de calor, fatiga y causas naturales son comunes entre los peregrinos durante su travesía a Arabia Saudí.

Más de 84 mil egipcios participaron en la peregrinación a La Meca de este año que atrajo a cerca de 2,4 millones de personas de todo el mundo.

El año pasado, más de 80 egipcios murieron durante el hash, de entre alrededor de 70 mil peregrinos egipcios.

El hash es uno de los cinco pilares del islam y se encuentra entre los rituales más importantes para los musulmanes del mundo. Todo musulmán debe realizarlo al menos una vez en la vida si es posible y asequible. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-22