En la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) se presentó el libro intitulado: “Los Derechos Humanos en la Tributación”, autoría de diversos académicos, destacando Carlos Alberto Burgoa Toledo, profesor de Posgrado de la Institución.

El evento, contó con la presencia y participación de Silke Mora López, Jorge Vargas Morgado, coautores de la obra, así como J. Alejandro Ramírez Guyot, Director General de esta casa de estudios y alumnos de las maestrías en Derecho Fiscal, Constitucional y Amparo, y del Doctorado en Derecho.

Burgoa Toledo, presentador del volumen, y quien se desempeña como docente del área de Posgrado, destacó que los derechos humanos son el motor y el único motivo por el cual el Estado verdaderamente tiene su gran importancia.

“Independientemente de las tareas que le son propias como de administración de recursos y todo lo que implica el cumplimiento de deberes, todos estos surgen porque existen derechos en las personas, si las personas no tuvieran un derecho reconocido, el Estado no tendría tanta razón de ser, por eso es que los derechos humanos son la base”.

“Lo digo de esta manera porque no está bien definido el punto por parte de tribunales ni siquiera en el país y a nivel internacional, sin embargo es un tema de reflexión que ayuda, independientemente de la conclusión a la que llegue el lector, a afianzar el conocimiento de qué son los derechos humanos, cómo funcionan, quiénes son sus titulares y diferenciarlos de otros temas”, resaltó.

Finalmente subrayó que el libro está dirigido a estudiantes, practicantes, juzgadores, autoridades y desde luego a todo aquel que esté interesado en la materia, ya que permea a todas las áreas de práctica dentro del litigio, de oficinas administrativas y de los juzgadores.