La administración del agua potable en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac pasará a manos del ayuntamiento, esto debido a la mala captación del recurso; además, se reforzará el área de Seguridad Pública con más personal y la adquisición de patrullas, entre las prioridades del alcalde electo, José Alejandro Martínez Fuentes.

Recientemente, Martínez Fuentes se reunió con autoridades auxiliares y Jueces de Paz a quienes dio a conocer que el agua potable de la localidad de Palmarito será administrada directamente por el gobierno municipal que encabezará a partir del próximo mes de octubre de 2018 e informó que se aplicarán estrategias de pago y se actualizará el padrón de servicios.

“Actualmente, el cobro se efectúa por la administración del presidente Auxiliar de Palmarito Tochapan, Mario Monterrosas y analizaremos las demás comunidades que se encuentren en situación semejante. En mi gobierno exigiré cuentas claras”, aseveró.

Mientras que en el tema de Seguridad Pública, Martínez Fuentes indicó que sus primeras acciones de gobierno estarán enfocadas a garantizar la estabilidad en el municipio, ya que acusó que el problema de inseguridad haya sido un descuido por las pasadas administraciones. 

“Eso es muy penoso que se haya descuidado en los últimos años la seguridad, porque eso fue lo que sucedió, hubo descuido, nadie le apostó a garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro municipio”, señaló.

Asimismo, expuso que actualmente se cuenta con una unidad para brindar atención a más de 40 mil habitantes; por lo que, se adquirirán más unidades “desafortunadamente no tenemos patrullas, tengo conocimiento de que nada más tenemos una, había dos, una la quemaron en la inestabilidad social que provocaron algunos actores políticos”.

Transparencia

A su vez, Martínez Fuentes mencionó que ya inició el proceso de Entrega-Recepciónm con el edil interino, Alfonso Jiménez; además de reunirse con autoridades auxiliares con quienes ha abordado la asignación y uso de los recursos públicos, esto con el objetivo de garantizar un gobierno transparente.

“Vigilaré muy de cerca la aplicación de los recursos que vía participaciones reciban los auxiliares, la cual tendrá que ser conforme a una planeación mensual de trabajo previo, de esta forma se garantizará el destino del recurso”, apuntó.

Finalmente, el edil electo de Quecholac recibió peticiones de trabajo por parte de las autoridades auxiliares y jueces de Paz para su estudio y aprobación “es fundamental trabajar en equipo a favor de los ciudadanos sin distingo alguno. Los ciudadanos merecen estar informados y requieren gobiernos transparentes y honestos”.