Con lo mejor de su repertorio y celebrando 40 años de trayectoria, llega Horacio Franco en concierto, considerado el mejor flautista del mundo. La cita el viernes 28 de septiembre a las 19 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Músico, profesor, director de orquesta es Horacio Franco, el mexicano que ha destacado en el mundo por su interpretación de la flauta dulce. Cabe decir que Franco, al año ofrece alrededor de 150 conciertos tanto en su país como fuera de este, teniendo sus presentaciones en las sedes más importantes como también en escuelas, plazas públicas entre otros lugares.

De su recital

Para este concierto de celebración por 40 años de carrera, el flautista, hará un recorrido musical deleitando a los presentes tanto con música clásica como piezas tradicionales, populares entre otras. En donde la magia de su instrumento estará presente, así como su estilo único que hace vibrar a todos en los escenarios donde el virtuoso se presenta.

Y es que su propuesta musical es variada, prueba de esto son sus grabaciones donde destacan los materiales dedicados a la Música Mexicana, la Cappella Cervantina, Vivaldi Concerti per Flauta, Música Contemporánea, Música Sinfónica, Barroca Mexica, Bach en flauta sola, Sones, tributos, por mencionar algo del gran repertorio del artista.

De su carrera y orígenes

Horacio Franco empezó su carrera desde muy joven, a los 15 años de edad específicamente en 1978, donde pisó por primera vez el escenario del Palacio de Bellas Artes en un concierto con la Orquesta de Cámara del Conservatorio. A pesar de su notorio talento en la música, sus padres no querían que se dedicara a esta, sin embargo Franco decidió renunciar a la carrera de Derecho para perseguir sus sueños e iniciando sus estudios profesionales en la música en Holanda, lugar donde ha ofrecido varios conciertos al igual que en países como Tokio, Londres, Alemania, Nueva York y por su puesto en su país México.

En cuanto su formación la música clásica es clave, destacando a Mozart, Vivaldi y Bach, sin embargo su versatilidad y admiración lo lleva a interpretar música barroca e indígena mexicana. También está presente para su formación la disciplina, ensayando así todos los días y teniendo una dieta equilibrada ya que su instrumento lo requiere.

Tome nota

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del lugar sede y en el sistema de boletos electrónicos Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $784, Preferente $560, Galería $336 pesos respectivamente.

El dato

Entre los reconocimientos que ha obtenido en estos 40 años están: El premio de la enciclopedia Británica, el premio Fonca, el premio de la unión de críticos de teatro y música de la México, la medalla Mozart Austria, el Early Music Award, el reconocimiento a la mejor interpretación de una obra contemporánea por el Ministerio de Cultura de Israel entre otros.