Al tiempo de anunciar que se entregará un reconocimiento al fiscal con licencia, Víctor Carrancá Bourget, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó que lo sustituirá Gilberto Higuera Bernal.

En otro tema, pidió al poder legislativo mandar un mensaje de unidad, luego de la primera confrontación en la instalación de la 60 legislatura, al tiempo se insistir en reunirse con diputados de Morena.

En entrevista al término de la inauguración del congreso Smart City, el mandatario estatal, adelantó que esta misma semana se estará trabajando con la nueva fiscalía, respetando la autonomía del organismo.

Reveló que tendrá una reunión con el aún fiscal Víctor Carrancá, “estaremos haciendo un reconocimiento del trabajo que hizo por Puebla y para Puebla”, afirmó.
¿Llega (Gilberto) Higuera?

-Efectivamente, lo que hemos venido comentando, un fiscal fresco, que viene de ser subsecretario de la Procuraduría en la Ciudad de México (CDMX).

“Ahorita está dedicado a lo académico, creo que es un buen rescate para Puebla que don Gilberto (Higuera) haga el honor de trabajar en el estado”, aseveró.

Los motivos sobre la ausencia de Carranca Bourget, son por situaciones personales, que tiene que atender, según la versión oficial.

Sin embargo, hace unos días Intolerancia Diario, reveló que el ahora fiscal con licencia mintió cuando aseguró que se encontraba en Chile, luego de los asesinatos de una candidata y regidora en el mes de junio.

Carrancá Bourget, debió haber estado en México de regreso de Chile , pero oficialmente se informó que el funcionario estaba en Sudamérica en una visita de trabajo, aunque para esa fecha debió haber dejado el país andino.
 El llamado a los diputados

En otro tema, Tony Gali, reconoció como difícil la situación en el Congreso del Estado, luego de que en la instalación de la 60 legislatura hubo una confrontación entre dos grupos mayoritarios.

“Difícil, ya lo veíamos ayer, estaba despidiendo a los diputados y agradecido por el trabajo que han venido realizando, más de 95 iniciativas presentamos y más del 95% aprobadas”, indicó.

Reveló que el gobierno estatal está haciendo un recuento con la Secretaría General de Gobierno (SGG), con iniciativas que han impactado en la sociedad.

“Desgraciadamente este tipo de hechos generan desconfianza en la ciudadanía”.

“Tenemos que crear y seguir creando, en una obligación que tenemos y derecho de los ciudadanos, que desde cualquier área de los tres ordenes de gobierno y los poderes, el respeto del poder legislativo”, aseveró.

“Tenemos que hacerlo de manera ordenada, tanto del judicial como del legislativo. Creo que tienen que platicar y ponerse de acuerdo, mandar ese mensaje de unidad que repito, los poderes tenemos obligación de mandar a los ciudadanos”, aseveró.

-¿El mensaje a los diputados?

-Que tienen toda la apertura y se los he dicho, con el legislativo la próxima legislatura para el dialogo.

“Espero que en próximos días los estemos recibiendo, estemos platicando. No ha quedado de parte del gobierno del estado, hay una restricción por parte de Morena que se reunieran con un servidor”, dijo.

“Hoy ya en funciones veo más fácil una reunión, ya nos estaremos poniendo de acuerdo, va a haber iniciativas que estarán presentando, que estará presentando el ejecutivo, viene un cambio de gobierno de los gobiernos municipales en octubre, nosotros saldremos en diciembre”, concluyó.