La 60 legislatura local no puede ser descalificada en la integración de su mesa directiva por “emanar una decisión antidemocrática asumida por las fuerzas políticas integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia”, así lo mencionó Francisco José Romero Serrano, presidente de Sindemex.

El dirigente consideró que “las mujeres no pueden convertirse en rehenes de los partidos que forman una minoría al seno del legislativo local para el próximo trienio”, al referirse a la mesa directiva que integran; José Juan Espinosa, Héctor Alonso, Nora Merino y Josefina García.

Por eso el Sindicato Nacional de Empresarios sugirió que  las fuerzas políticas que no son minoría deben escuchar y sumarse, en lugar de caer en acciones que no abonan en nada a su prestigio como retirarse del recinto legislativo.

Asimismo Romero Serranó, señaló que 60 Legislatura Local debe “evitar un albazo para que el retirado titular de la Fiscalía General del Estado nombre a quien será su sucesor” y, en cambio, debe llamársele a comparecer para explicar las omisiones entorno a responsabilidades inherentes al cargo, por lo que reiteró el llamado a los diputados para que atraigan el asunto.

Además, Carranca incumplió con la visión que establece expresamente que la función principal del Ministerio Público es la representación de los intereses de la sociedad a través de la investigación y persecución de los delitos y el debido ejercicio de la acción penal.