Fueron los diputados locales electos Gabriel Biestro Medinilla, Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres los que pidieron a la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz se investigue a Claudia Rivera Vivanco por su cercanía con autoridades municipales y estatales en turno; sin embargo, fueron comentarios “a título personal” más no una petición formal del bloque de diputados electos lopezobradoristas, ante la Comisión de Honestidad y Justicia de este partido.

Tras señalar lo anterior, la diputada local electa Cristina Tello Rosas, exigió que las descalificaciones en contra de la presidencia municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco frenen, ya que ella gobernará para todos los ciudadanos quienes votaron y quienes no votaron por ella, el pasado primero de julio, por lo que sus acciones y cada movimiento que realiza es por el beneficio del municipio que le tocará gobernar a partir del 15 de octubre.

La legisladora local electa se deslindó de estos comentarios y aclaró que no se hicieron a nombre del bloque de diputados locales electos de “Juntos Haremos Historia”, sino que fueron comentarios a título personal que solo obedecen a “arrebatos que pueden lastimar al partido".

Yo no estoy de acuerdo en que se esté atacando a una compañera. Yo estoy totalmente a favor de que Claudia tiene que tomar las medidas que ella crea prudentes, sobre todo en un municipio que es uno de los más importantes que es Puebla capital, ella tendrá sus motivos y razones por los cuales tendrá que reunirse con distintos personajes, pero no veo nada bien que entre compañeros estén atacando a la compañera. Yo de ninguna manera respaldo la posición que dijeron algunos compañeros, los comentarios que se hagan son responsabilidad personal, no de la bancada, ya que algunos compañeros estamos en la posición de que se tenga que hablar mal de una compañera”, refirió.

Tello Rosas exhortó a sus compañeros de partido a que dejen a un lado las descalificaciones en contra de Claudia Rivera Vivanco y todos trabajen por el bienestar de los ciudadanos quienes, el primero de julio, votaron por la coalición “Juntos haremos Historia”, pues solo en unidad se consumará la cuarta transformación del país.

Diputados fueron irresponsables en sus comentarios

La diputada local electa aclaró que José Juan Espinosa Torres, Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro Medinilla fueron irresponsables en sus comentarios, por lo que, insistió, en que deben dejar a un lado las descalificaciones y por el contrario apoyar a las autoridades electas emanadas de la coalición encabezada por Morena.

Fue un comentario, ya que no se ha llevado a Honestidad y Justicia, se salieron de control los comentarios de algunos compañeros, quienes no están tomando la responsabilidad de las palabras que se dicen, pero así que ya tengan algo formal en contra de Claudia, no es así. El llamado que yo les hago a los compañeros es que debemos ser muy responsables en lo que decimos y no llevarnos por la efervescencia que se vive”, dijo.

Hay acuerdo en la lucha contra el fraude electoral

Cristina Tello Rosas, señaló que el bloque de “Juntos Haremos Historia” están en contra del presunto fraude electoral y apoyarán esta lucha que se ventila en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esta posición también ha sido asumida por Claudia Rivera Vivanco, quien no reconoce a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

Ante la “posición clara”, por parte de la presidenta municipal electa de Puebla, la diputada electa refirió que no se le puede seguir atacando, ya que este problema que se ventila ante los ciudadanos solo deja mal al partido, en el que tienen la esperanza miles de ciudadanos.

Como sabes, estamos en contra de se reconozca a Martha Erika como gobernadora, pero creo que cada presidente municipal debe hacer la transición entre un municipio y otro, es cierto que  vamos a reunirnos con otros personajes de otros partidos para ver el tema de la transición, pero no debemos ser arrebatados en los comentarios que pueden lastimar al partido”, refirió.

Acuerdo del Consejo Estatal se debe respetar

La legisladora local electa convocó a los militantes de los partidos que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia” a apoyar a las autoridades electas, ya que además hubo un pronunciamiento claro por parte del Consejo Político Estatal, en la última sesión realizada.

Refirió que el llamado del Consejo Estatal de Morena debe respetarse, ya que es la máxima autoridad dentro de Morena, incluso por encima del Comité Ejecutivo Estatal.