Una  ciudad inteligente es capaz de construir y desplegar programas para generar una prosperidad incluyente y sostenible, con oportunidades de desarrollo que se transformen en un derecho universal para todos los habitantes, porque el progreso de habilidades y transferencia de la tecnología va más allá de las escuelas, capaz de impactar a todos y debe direccionarse a los barrios, advirtió el alcalde Luis Banck Serrato.

Durante la inauguración de Smart City Latam Congress 2018, precisó que moderar la opulencia y revertir la pobreza y la indigencia está en el pensamiento y en el mejor interés de todas las autoridades.

Además afirmó que aún se carece de espacios urbanos que funcionen bien para beneficiar al mayor número de personas.

Banck Serrato acentuó que se requiere de un pensamiento global y de un actuar eficaz local, de cara a las asignaturas de seguridad, combate a la pobreza, movilidad y cuidado al medio ambiente para comenzar a transformar la situación.

La tercera edición del Smart City Expo Latam Congress que se realiza en Puebla une a más de siete mil asistentes de 45 países y 400 expositores, en pro de ciudades más incluyentes y participativas que incidan en mejorar las condiciones de todas personas, sin exclusiones.

Consideró que las ciudades incluyentes a través de sus autoridades, cuerpos intermedios, sector empresarial, universidades y social, tienen la obligación de realizar un trabajo constante para beneficiar a la población sin distingos y sin bandera política.

Equilibrio y competitividad

El gobernador José Antonio Gali Fayad aseguró que las ciudades que a mediano plazo tendrán mayor éxito en todos los sectores serán las urbes que equilibren la competitividad, cohesión social y medio ambiente sostenible que combatan la inequidad y transforman la pobreza.

Afirmó que es el gobierno quien se debe de sumar a la sociedad y, no al revés, en conjunto de todos los sectores para alcanzar una visión de futuro, con proyectos sociales que verdaderamente favorezcan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes para apoyar positivamente a la equidad social con tecnología y con innovaciones tangibles.

En la primera ponencia de Smart City Latam Congress 2018, acentuó que Puebla es el producto de un modelo de ciudad exitoso que se constituyó como un modelo para otras ciudades en la época colonial.

Gali Fayad enfatizó que este es el siglo de las ciudades que marcan la identidad y la pertinencia, que concentran además a la gran mayoría de la población, pero también tienen los mayores retos como el de combatir a la pobreza.