La administración municipal que presidirá la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco gozará de cabal salud financiera para direccionar acciones reales de obra púbica y podrá mantener el dinamismo en las diferentes dependencias y oficinas de la comuna, priorizó el tesorero Héctor Arrona Urrea al ejemplificar que el área a su cargo dejará alrededor de 9 millones de pesos para cualquier programa, al igual que todas las subordinaciones legarán recursos suficientes.

En ese marco de transparencia se deberá mantener el siguiente gobierno de la Angelópolis para mantenerse en el tercer lugar de nitidez financiera en territorio nacional y trabajar para alcanzar la primera posición, indicó al revelar que desde hace dos meses atrás se viene reuniendo con el equipo de transición por lo menos una vez a la semana para detallar los procedimientos técnicos, contables y financieros del Ayuntamiento.

Autoridades emanadas de la coalición Juntos Haremos Historia no tendrán ningún problema para trabajar “y hasta más”, porque en noviembre y diciembre es cuando mayor recaudación ingresa a las arcas municipales por el pago del gravamen del predial anticipado anualmente.

 

Nos hemos reunido con todas las dependencias para que se cumpla a cabalidad con todo lo que se pueda aportar; es nuestra obligación termina el 14 de octubre  y tenemos una revisión pormenorizada de cada instancia para que ejerza y dejen disponible contable para que los titulares de las secretarías y de diferentes áreas puedan ejercer”.

Arrona Urrea puntualizó que dejarán presupuestado los últimos 15 días de octubre, noviembre y diciembre para el pago de las obligaciones municipales, con proveedores, alumbrado público y el servicio de limpia.

El procedimiento es sencillo, todas dependencias tienen un presupuesto programado, les vamos a dejar lo correspondiente a la segunda quincena de octubre, noviembre y diciembre”.

La  continuidad en todos los servicios del ayuntamiento se mantendrán no habrá parálisis económica, subrayó, “sino que habrá pago anticipado nos hemos reunido con el equipo de transición para que ellos lo retomen”.

Enfatizó que el gobierno de Luis Banck Serrato  dejará una lista de todos los asuntos que están en pleno desarrollo del desahogo para que las nuevas autoridades tomen el control de la alcaldía.

Visita al Banco Mundial

Al referirse al viaje realizado a Estados Unidos por el Luis Banck para entrevistarse con autoridades del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo derivó de recursos municipales, pero momentáneamente se desconocen los gasto ejercidos, además de las personas que lo acompañaron.

Pero precisó  que no se realizó ninguna ampliación presupuestal para su estancia porque fue exponer proyectos de movilidad y saneamiento del río Atoyac.

Detalló que los recursos que están correctamente etiquetados al interior del presupuesto de este año y en su momento se transparentarán.

Recuerden que cada unidad administrativa tiene su propio presupuesto; en el caso del alcalde la oficina de la presidencia tiene presupuesto; Tesorería no amplió nada, con el presupuesto que se autorizó, en números redondos debe andar entre tres a cuatro millones de pesos para todo el año, de ese recurso tienen una partida para viáticos”.

Añadió que el monto global está en proceso de comprobación de gasto, por lo que la coordinación de presidencia tendrá que presentar la comprobación

Al final, aseguró que el edil Luís Banck Serrato invitó a Claudia Rivera pero ella y su equipo optó por pagar su viaje.

El presidente le corrió la invitación a la presidenta electa, se pusieron de acuerdo y nos aclaró que ella con su gente corrían con sus gastos y no nos han reportado un gasto adicional, pero todo se transparentará como ocurre con todo el recurso del ayuntamiento”.