Será esta semana cuando socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y su presidente Carlos Montiel Solana, se reúnan con el grupo de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso para presentar su agenda conformada por reformas que permitan un desarrollo más dinámico de la economía en la entidad. 

Durante el primer día del Smart City Latam Congress 2018, el dirigente empresarial no precisó la fecha del encuentro pero consideró que seguramente será benéfico para todos los sectores productivos, para  la propia autoridad legislativa y ciudadanos.

Puntualizó que sus propuestas específicas son para modificar algunos puntos de la Ley de Obra Pública, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal; además de la Ley Inmobiliaria, pero no ahondo cuáles son los puntos claves. 

“Nosotros traemos y tendremos una reunión esta semana con el grupo parlamentario que encabeza Morena estarán algunos presidentes que pertenecen al CCE, nos reuniremos con ellos y les haremos saber algunas leyes que estamos buscando se impulsen y se actualicen; son leyes que se han trabajo al interior de las cámaras empresariales y queremos hacerle la propuesta a los legisladores para que las impulsen en esta legislatura (la LX)”, subrayó.

De cara la primera y fundamental tarea importante que tendrán los nuevas diputados será la conformación del paquete de Presupuesto de Egresos 2019 para Puebla, el que  deberá ser congruente para atender con urgencia las necesidades y reclamos de los poblanos y poblanas. 

“Lo interesante es que tengan la claridad de lo que será su primera chamba, la elaboración del Presupuesto 2019, conoceremos cuáles son los rubros que se van a fortalecer en el estado, esperamos que sea la seguridad; ese será el primer paso que esperamos del nuevo Congreso para saber cómo va caminando”.

Gilberto Higuera, retos claros

Al nuevo fiscal Gilberto Higuera, el dirigente del CCE solo lo conoce por las lecturas que ha tenido en medios informativos, “no lo conozco no tengo referencias, no he preguntado por su actuar”.

Pero aclaró que se necesita una Fiscalía muy activa, que dé resultados  en cuanto a investigaciones en cuanto a resolución de los casos.

“Además los nuevos nombramientos empiecen a dar los resultados que los ciudadanos esperamos que básicamente tienen que ver con resolutivos de investigaciones que permitan atacar o resolver los delitos y los problemas que tiene el estado”.

El principal reto que tiene “nuestro” estado es el de seguridad y desde la Fiscalía deberá de existir una colaboración estrecha, la que le corresponde para que los problemas que “tenemos” de inseguridad  en el estado vayan a la baja.